La UVa y el IES La Merced ponen en marcha el primer Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades de Valladolid

La inauguración tendrá lugar mañana, 23 de septiembre, a las 12 horas, en el centro de secundaria

Es el tercer Bachillerato de Investigación /Excelencia en el que colabora la UVa en la provincia, tras el Ciencias y Tecnología con el IES Diego de Praves y el de Arte con el IES Julián Marías

El Instituto de Educación Secundaria La Merced pone en marcha este curso 2016/2017 en colaboración con las facultades de Filosofía y Letras y de Económicas de la Universidad de Valladolid el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades que se inaugura mañana viernes, 23 de septiembre, a las 12 horas, en el instituto.

[Thu Sep 22 13:37:05 CEST 2016] Thu Sep 22 13:37:05 CEST 2016

El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades es eminentemente práctico y se realiza a través de las diferentes actividades asociadas a la investigación, ofertadas por los Departamentos de Historia Contemporánea, Clásicas, Español, Literatura y Geografía, en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, y los Departamentos de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración de la Facultad de Económicas. Dichas actividades, contempladas por la formación recibida en el IES La Merced, iniciarán al alumno en el método investigador que podrá desarrollar a través de la realización de un proyecto. Así podrá integrar como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que le permita elaborar, exponer y argumentar de forma razonada los resultados de su investigación.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales se oferta para que los alumnos accedan a las áreas de conocimiento que son claves para enfrentarse al mundo que les rodea. Todas y cada una de las materias mencionadas aportará a los alumnos, además del marco teórico y conceptual, los métodos y las técnicas para poder llegar a elaborar y presentar el proyecto final que deberán defender, después de haber sido asesorados, motivados y guiados por cada uno de los profesores y departamentos implicados. De ese modo, el sistema educativo facilitará la incorporación de los jóvenes a niveles superiores de formación o al mundo laboral y,consecuentemente, su transición a la vida social activa y adulta. Se pretende pues el fomento del pensamiento científico y la promoción de los valores del trabajo en equipo y la formación de futuros investigadores.

Este proyecto conjunto está dirigido al alumnado con interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y contempla una organización curricular compatible con la nueva Ley Orgánica para la Mejora y Calidad Educativa (LOMCE). De hecho, se trata del primer Bachillerato de Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades de Valladolid, y con éste la UVa suma tres colaboraciones en Valladolid tras su regulación en la orden EDU/551/2012: la primera fue el Bachillerato en Ciencias y Tecnología con el IES Diego de Praves, a través de la Facultad de Ciencias, y la segunda, el Bachillerato de Arte con el IES Julián Marías, a través de la Facultad de Filosofía y Letras. Además, los centros de la UVa en los campus también colaboran con otros bachilleratos, tres en Soria (Facultad de Traducción e Interpretación, Ciencias Empresariales y del Trabajo e Ingenierías Agrarias), dos en Segovia (Facultad de Ciencias,y Departamento de Filología Inglesa) y otros dos en Palencia (Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias del Trabajo)

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.