La estrategia de seguridad nacional, en el III Encuentro sobre Valores Democráticos y Fuerzas Armadas

Esta jornada de reflexión, que se celebra el viernes de 9,30 a 14 horas en el Aula G-214 del Campus María Zambrano de Segovia, reflexiona sobre las amenazas y riesgos y sus perspectivas de futuro

“Estrategia de seguridad nacional” es el asunto que se analizará en el III Encuentro sobre Valores Democráticos y Fuerzas Armadas que se va a desarrollar el próximo viernes, 28 de noviembre, en el Aula G-214 del Campus María Zambrano de Segovia.

La inauguración del encuentro, a las 9,30 horas, estará presidida por Alfredo Sanz y Calabria, general de Brigada y director de la Academia de Artillería; el vicerrector del Campus María Zambrano de la UVa, Juan José Garcillán García; Miguel Ángel Ballesteros Martín, general de Brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín. Todos ellos son los representantes de las instituciones organizadoras de esta actividad.

[Wed Nov 26 18:16:05 CET 2014] Wed Nov 26 18:16:05 CET 2014

El objetivo de esta jornada es debatir sobre la Estrategia de Seguridad Nacional 2013 y sus perspectivas de futuro, así como de los diversos riesgos y amenazas que en la actualidad tiene España y que entroncan directamente con el futuro de esta estrategia. De hecho, la seguridad es fundamento esencial para el desarrollo y el progreso de una sociedad libre. Por esto, resulta imprescindible un entendimiento básico y generalizado de la importancia de la seguridad como garantía de bienestar de los ciudadanos y de la estabilidad del propio estado.

La jornada está estructurada en tres mesas redondas. En la primera hablarán miembros del grupo redactor del informe “Perspectivas para el desarrollo futuro de la estrategia de seguridad”. La segunda se centrará en la emigración, valores y seguridad, en la que se hablará de la educación en derechos humanos y el papel de las fuerzas armadas.

La tercera se centrará en la “Sociedad civil, opinión y seguridad”, en la que se hablará sobre el impacto de la crisis económica en la seguridad.