La UVa acoge la entrega de premios nacionales universitarios de la Sociedad de Forestales

Tendrá lugar mañana, 21 de marzo, a las 11,30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha sido el escenario elegido por la Sociedad Española de Ciencias Forestales para la entrega de sus Premios Universitarios de ámbito nacional en su edición 2013. El acto tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz el próximo viernes 21 de marzo, a las 11,30 horas, coincidiendo con el Día del Árbol, y estará presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Manuel López Rodríguez, acompañado del presidente y secretario general de dicha sociedad, Felipe Bravo y Carlos del Peso, ambos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

[Thu Mar 20 14:24:00 CET 2014] Thu Mar 20 14:24:00 CET 2014

En este acto se premian tanto a los Mejores trabajos en las categorías de Tesis Doctoral, Trabajo Fin de Carrera y Trabajo Fin de Máster, como es habitual en otras ediciones, a los que se han añadido premios especiales que se otorgan en esta edición a aquellos trabajos cuyo contenido ha estado relacionado con el Material Forestal de Reproducción. Y en este ámbito es el trabajo del alumno de la UVa Luis Santos sobre ecología evolutiva de la reproducción de dos pinos mediterrñanos (Pinus pinaster Aiton y Pinus halepensis Mill). Además otra ex alumna, Diana Bezos, ha obtenido el accésit por su trabajo de máster sobre diversidad de hongos e insectos asociada a la enfermedad del chancro resinoso en Pinus radiata en el Norte de España.
La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), entidad de rango nacional que aglutina al sector de la ciencia forestal representado por profesionales de distintos ámbitos (universidades, centros de investigación, administraciones públicas, empresas…). Desde el año 2007, la SECF promueve el estudio y el progreso de las ciencias.
Cabe destacar la importante vinculación de esta Sociedad Científica con la Universidad de Valladolid que actualmente acoge, en su sede del Campus de Palencia, su Presidencia y su Secretaría Técnica, vinculada a profesores de la propia institución. Asimismo entre los premiados destacan el premio a la mejor Tesis doctoral relacionada con materia forestal de reproducción y el accésit al mejor Trabajo Fin de Máster que han recaído en estudiantes egresados de la propia Universidad de Valladolid en el Máster en Investigación en Ingeniería para la Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales impartido por el Instituto de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (INIA-UVa) con sede en Palencia.
Los ganadores de los Premios SECF (2013) en las distintas categorías han sido los siguientes:
Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre temática forestal para Rubén Manso (Universidad Politécnica de Madrid) que ha desarrollado un Modelo integral de regeneración natural para Pinus pinea L. en la Meseta Norte (España).
Premio a la mejor Tesis Doctoral cuyo contenido está relacionado con el "Material Forestal de Reproducción" para Luis Santos (Universidad de Valladolid) por su trabajo sobre Ecología evolutiva de la reproducción de dos pinos mediterráneos: Pinus pinaster Aiton y Pinus halepensis Mill.
Accesit: Aitor Ameztegui (Universitat de Lleida). Forest dynamics at the montane‐subalpin ecotone in the Eastern Pyrenees.
Premio a la mejor Tesina, Proyecto o Trabajo fin de Carrera o Grado para Miguel Jiménez (Universidad Politécnica de Madrid) por la elaboración de las Bases ecológicas y técnicas para la recuperación de poblaciones cinegéticas en la finca Navahonda (T.M. de Villatoro, Ávila).
Accesit: Beatriz Diz Diz (Universidad de Vigo). Percepción del riesgo de herbivoría en dos pinos de interés forestal: cambios en la química defensiva.
Premio al mejor Trabajo de Máster para Mª Dolores Agúndez (Universidad Politécnica de Madrid) cuyo trabajo ha sido Utilización y apreciación de las amenazas en especies leñosas alimenticias en dos regiones agroecológicas de Níger (África de Oeste).
Accesit. Diana Bezos (Universidad de Valladolid). Diversidad de hongos e insectos asociada a la enfermedad del chancro resinoso en Pinus radiata en el Norte de España
Premio al mejor Trabajo Fin de Carrera o de Grado o Fin de Máster Oficial relacionado con el "Material Forestal de Reproducción" para Diana Barba (Universidad Católica de Ávila) por su obra Variación genética de Quercus ilex L.: aplicación a la mejora y conservación de los recursos genéticos forestales.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.