El triunfo del Brexit y la elección de Trump, a debate en la I Jornada Interuniversitaria de Segovia

Es fruto de la colaboración entre las cuatro instituciones de educación superior de Segovia y se celebra el jueves, 30 de marzo, las 17 horas en el Ágora del Campus María Zambrano

Desde el curso pasado se han venido celebrando una serie de reuniones con representantes de las cuatro instituciones de educación superior de la ciudad de Segovia (Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Centro Asociado de la UNED en Segovia, IE University de Segovia y Academia de Artillería de Segovia) con el objetivo de analizar e impulsar las relaciones sociales, culturales y económicas de la ciudad. Fruto de esta unión y con el propósito de reunir a estudiantes y ciudadanos para que intercambien experiencias y debatan temas de actualidad es la I Jornada Interuniversitaria de Segovia que se va a celebrar mañana jueves, 30 de marzo, a las 17 horas, en el Ágora del Campus María Zambrano. En esta ocasión el tema elegido es “Estados Unidos, Brexit y futuro de la Unión Europea”.

[Wed Mar 29 14:26:12 CEST 2017] Wed Mar 29 14:26:12 CEST 2017

Se trata de un tema de enorme actualidad mundial y que tiene repercusiones en todos los niveles (político, social, económico, institucional y cultural), por lo que se pretende ofrecer a la ciudad de Segovia elementos para la comprensión e interpretación. Además de la situación actual se quiere analizar cuáles son las expectativas de futuro y las líneas de actuación previsibles o deseables a corto y largo plazo.

Es consustancial a las instituciones de educación superior la vocación didáctica de sus actividades y desde luego este evento responde a ese rasgo. Su carácter interuniversitario garantiza una reflexión abierta, multidisciplinar y rigurosa, alejada del análisis rápido, sectario o sensacionalista.
A partir de la celebración de esta primera jornada interuniversitaria, las instituciones organizadoras tienen la intención de seguir buscando fórmulas para la creación de nuevos encuentros universitarios en los que reunir a sus estudiantes y a los ciudadanos de Segovia.