Toma posesión de la nueva vicerrectora del campus de la UVa en Palencia

El acto tendrá lugar mañana martes, a las 12 horas, en la Casa Junco

La nueva vicerrectora del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, tomará posesión de su cargo mañana martes, 17 de junio, a las 12 horas, en la Casa Junco. El acto estará presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José.

[Mon Jun 16 14:01:00 CEST 2014] Mon Jun 16 14:01:00 CEST 2014

Currículum de Mercedes Sánchez Báscones:
Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y doctora en Ciencia y Tecnología Agroforestal y Medioambiental por la misma Universidad.
Actividad Académica:
Catedrática Interina de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia desde la fecha 18/01/1981, Profesora titular de Escuela Universitaria desde 17/01/1987 y Profesora titular de Universidad desde 05/02/2009.
Actividad Docente:
a) En Grado: En las titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola especialidad Industrias Agrarias y Agroalimentarias, de Grado de Ingeniería Industrias y Grado en Enología: Calidad y Seguridad Alimentaria.
b) En Posgrado:
En la UVA: Profesora de la titulación de Ingeniero Agrónomo, del Máster en Ingeniería de Montes y del Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal.
Coordinadora y profesora Colaboradora en diversos cursos de posgrado y como personal pedagógico en 6 cursos y 2 másteres, así como en la organización de 12 cursos de postgrado y reuniones científicas.
En otras Universidades, colaboración en diversos Másteres Oficiales y cursos de verano.
Dirección de números proyectos fin de carrera y tutorización de prácticas en empresas.
Actividad Investigadora:
Estancia de investigación en USDA, ARS Environmental Microbial and Food Safety Lab and Sustainable Agricultural Systems (Beltsville Agricultural Research Center). BEltsville, Maryland 20705-2350. Estados Unidos de América.
Miembro ordinario del GIR “Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Desarrollo Rural Sostenible (TADRUS)”
Miembro de Programas de Doctorado correspondientes a anteriores ordenaciones y actualmente del Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas.
Coordinadora del Grupo de Investigación “Aprovechamiento agrario de Residuos Orgánicos” desarrollando diversas líneas de investigación:
•Aplicación de residuos orgánicos al suelo como fertilizante y enmienda.
•Recuperación de suelos degradados mediante la aplicación de residuos orgánicos.
•Compostaje de residuos orgánicos.
Diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de impacto.
Ponencias y numerosas comunicaciones a Congresos relacionados con la calidad en la industria agroalimentaria, la gestión de residuos, la innovación docente y la calidad en la enseñanza.
Investigador principal en numerosos Proyectos y contratos de investigación.
Participación en 6 proyectos de innovación docente.
Referee de revistas internacionales (Bioresource Technology, Journal of Environmental Management, Plant and Soil) y evaluadora de Proyectos de Investigación de ANEP y FONCYT.

Actividad Universitaria Gestora, Administrativa y Organizativa:
Subdirectora y Directora en funciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del 1 de Enero del 1984 a 9 de julio de 1986.
Coordinadora COU y Asesora LOGSE del 1 de octubre de 1994 al 31 de octubre de 2001.
Participación en Comités y Representaciones Nacionales e Internacionales.
Evaluador Externo del I y II Plan de Calidad de las Universidades y del Programa de Evaluación Institucional.
Dirección y coordinación de proyectos de investigación correspondientes al Plan Nacional I+D+I 2006-2009, Programa General de Apoyo a Proyectos de Investigación de la Junta de Castilla y León 2005-2006 y 2007-2009 y Programa CENIT 2007-2009.
Miembro del Comité Científico de diversos Congresos Nacionales e Internacionales.
Miembro de la Comisión de Coordinación de Másteres Oficiales.
Miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto de Estudios del Huevo.
Secretaria de la Comisión de evaluación del Programa Verifica Máster en ANECA, desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2011
Presidenta de la Comisión de Ingeniería y Arquitectura 2 del programa Verifica Grado y Máster en ANECA.
Secretaria de la comisión de verificación de Másteres de Enseñanzas Artísticas en ACAP.
Vocal de la comisión de Seguimiento de títulos Oficiales en ACAP.
Vocal Junta Directiva de la red de investigación “RED ESPAÑOLA DE COMPOSTAJE”.

Actuaciones Internacionales:
Tribunales de trabajo tutelado y Suficiencia Investigadora en la Universidad de Barquisimeto (Venezuela).
Experta para la asistencia técnica en el marco del Proyecto Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento SERVIR” en Perú, en representación de ANECA.
Estancia en la Universidade Federal de Viçosa (Brasil) para el seguimiento de un proyecto de investigación IBeroeka.

Premios:
Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral (año 2002).
Premio a la investigación sobre responsabilidad social "UVA-Caja Burgos" (año 2009) Institución que lo otorga UVA-Caja.
Premio a la investigación 2010, del Instituto de Estudios del Huevo, al trabajo titulado “Transferencia de Tecnología de Biodegradación mediante digestores cerrados discontinuos para el tratamiento de subproductos animales del sector de la avicultura de puesta” (año 2010).

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.