La Universidad de Valladolid, con el Día del Donante y con el Día Mundial Sin Alcohol

La Universidad de Valladolid, a través de su Secretariado de Asuntos Sociales, se suma estos días con distintas actividades a las celebraciones del Día del Donante Universitario y al Día Mundial Sin Alcohol

[12/11/2015] noviembre 2015

En concreto, hoy jueves, 12 de noviembre se celebra en la Universidad de Valladolid el día del Donante Universitario. Este evento se enmarca en el convenio de colaboración que ha firmado la UVa con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER), y tiene como fin sensibilizar e informar a la comunidad universitaria sobre la donación y el transplante de órganos.

Con este motivo se tiene previsto instalar cuestación donde los universitarios se pueden informar sobre la donación y transplante de órganos en los vestíbulos de los siguientes centros.

Campus de Valladolid: Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias

Campus de Palencia: Vestíbulo Aulario La Yutera y E.T.S.I.A.

Campus de Segovia: Ágora Campus María Zambrano

Campus de Soria: Vestíbulo principal. Campus Duques de Soria.

Por otra parte, el próximo día 15 de noviembre se celebrará el DIA MUNDIAL SIN ALCOHOL. Con este motivo la Universidad de Valladolid, colabora con el Ayuntamiento de Valladolid y con ARVA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid) en la realización de las siguientes actividades con el fin sensibilizar e informar a la comunidad universitaria (especialmente al alumnado) sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

- Hoy jueves, 12 de noviembre: Se repartirán salvamanteles con el eslogan “El alcohol no es un juego” en todos los comedores de la Universidad de Valladolid y se ubicarán puntos de información en distintos espacios de la Universidad con personal voluntario de ARVA donde los universitarios se pueden informar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y se dará orientación para desincentivar su consumo.

- Jueves 3 de diciembre: 10:00: Foro-Teatro. Sala de Grados Fac. de Educación y Trabajo Social. “¿Y ahora qué hacemos?” Prevención del consumo de drogas a través del Teatro. Grupo LA RUEDA

Así mismo durante todo el curso académico se realizan actividades enmarcadas en el Programa de prevención, reducción de consumo y asesoramiento en materia de drogas que el Secretariado de Asuntos Sociales viene desarrollando desde 2009. Este programa se materializa en un conjunto de actividades de formación, información y sensibilización, destinadas a toda la comunidad universitaria que se desarrollan a lo largo de todo el curso académico en los cuatro campus. Destacan principalmente:

- Jornadas de Periodismo Social. Dentro de estas Jornadas se ubica el Taller sobre el papel del periodismo en la prevención del consumo de drogas.
- Distribución entre el alumnado de la Guía preventiva del consumo de alcohol, tabaco y cannabis.
- Exposición de los cortos finalistas en el concurso “Hoy corto con el alcohol”
- Jornadas formativas sobre Seguridad Vial
- Exposición itinerante “ Drogas tu punto de información”
- Taller de Educación: La conducción bajo los efectos del alcohol o cannabis.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia