La Facultad de Comercio de la UVa analiza experiencias innovadoras en el pequeño comercio

Las jornadas se celebran a partir de mañana, martes 17 de febrero, en el Aula Magna de la facultad

Mañana martes, 17 de febrero, comienzan en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid unas jornadas dedicadas a las experiencias innovadoras en el pequeño comercio organizadas por la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León y el decano de la Facultad de Comercio.

[16/02/2015] febrero 2015

La inauguración correrá a cargo de la directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, y del decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa. El acto tendrá lugar a las 13,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comercio (Paseo Prado de la Magdalena s/n).

El pequeño comercio de proximidad se encuentra ante una gran encrucijada. La competencia de las grandes superficies comerciales y de las franquicias, así como el avance del comercio electrónico está suponiendo un cambio profundo en la manera en que se desarrolla esta actividad, de tal forma que incluso se está poniendo en tela de juicio la propia supervivencia de este comercio tradicional. Sin embargo, existen experiencias que muestran que no tiene por qué ser así, sino que con imaginación, esfuerzo e innovación se puede tener éxito, como lo van a demostrar los diversos ponentes que van a pasar por la Facultad de Comercio durante estas jornadas.

MARTES 17 DE FEBRERO 2015
13:00 h “NUEVAS TENDENCIAS DEL BRANDING Y SU APLICACIÓN AL COMERCIO”
David Alameda. Profesor de MK y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

JUEVES 19 DE FEBRERO 2015
13:00 h “EL PEQUEÑO COMERCIO, MÁS CERCA DE TI. LA EXPERIENCIA DE RICO RICO ALIMENTACION”
Luis Barón. Empresario de Rico, Rico de Aguilar de Campoo

MARTES 24 DE FEBRERO 2015
13:00 h “DEL COMERCIO TRADICIONAL AL COMERCIO DEL SIGLO XXI. LA EXPERIENCIA DE SOBRERERÍA ALBIÑANA”
Luis Bobes Cuesta. Gerente de Sombrerería Albiñana de Oviedo

JUEVES 26 DE FEBRERO 2015
13:00 h “LA EXPERIENCIA DE JULUIS MOBILIARIO”
José Luis Ortega Hervás y Amparo Pajares Velázquez. Administrador de Juluis Mobiliario de Palencia.