Columnistas de varios periódicos nacionales participan en unas jornadas en Filosofía y Letras

Acudirán del 3 al 5 de marzo columnistas como Juan Cruz (El País), Ignacio Camacho, Hughes o Hermann Terstch (ABC), Antonio Lucas y Raúl del Pozo (El Mundo)

Habrá un taller práctico a cargo de Jesús Nieto y se completa con un concurso de columnismo al que se podrán presentar textos originales antes del 31 de marzo

Columnistas de varios periódicos nacionales participarán del 3 al 5 de marzo en las I Jornadas de Columnismo “La Literatura de Diario” que organizan el Área de Periodismo y el Centro Buendía de la UVa junto a la Fundación Godofredo Garabito y la Asociación de la Prensa de Valladolid. Asistirán firmas tan conocidas como Juan Cruz (El País), Ignacio Camacho, Hughes o Hermann Terstch (ABC), Antonio Lucas y Raúl del Pozo (El Mundo), Ernesto Escapa (El Día de Valladolid). También participarán el director y el subdirector de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo y José Ignacio Foces, respectivamente, y el columnista de El Día de Valladolid, Ernesto Escapa.

[Mon Mar 02 12:33:17 CET 2015] Mon Mar 02 12:33:17 CET 2015

Las jornadas se van a celebrar durante las mañanas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, coordinadas por la profesora de Periodismo de la UVa, Virginia Martín Jiménez, y el presidente de la Fundación Godofredo Garabito, Guillermo Garabito. Además de las ponencias de los grandes columnistas españoles, las jornadas también se completan con una clase práctica “taller de columnismo” que será impartida por Jesús Nieto, el 5 de marzo, a las 9 y a las 10,45 horas.

Las jornadas de columnismo buscan aportar a los estudiantes y periodistas una visión más profunda y directa de este género. A lo largo de estos tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a profesionales especializados en periodismo de opinión procedentes de diferentes medios escritos. A su vez, a través de los talleres de columnismo se ofrece la posibilidad de obtener una formación complementaria práctica de la mano de expertos.

En estas jornadas se ha convocado un concurso al que los interesados podrán presentar una columna periodística y el artículo premiado será publicado en El Norte de Castilla y el ganador recibirá un lote de libros sobre columnismo por cortesía de la Fundación Francisco Umbral. Los textos originales serán enviados a premiocolumnismo@fundacionggg.com antes del 31 de marzo (máximo 350 palabras).

Documento/Fichero Jornada Columnismo