La Universidad de Valladolid participa en las actividades con las que hoy se celebra el Día Mundial Sin Alcohol

Hoy martes, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Con este motivo, la Universidad de Valladolid colabora con el Ayuntamiento de Valladolid y con ARVA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid) en la realización de distintas actividades con el fin sensibilizar e informar a la comunidad universitaria (especialmente al alumnado) sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

[15/11/2016] noviembre 2016

En concreto se van a repartir salvamanteles con el eslogan “El alcohol no es un juego” en todos los comedores de la Universidad de Valladolid y se ubicarán puntos de información en distintos espacios de la Universidad con personal voluntario de ARVA donde los universitarios se pueden informar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y se dará orientación para desincentivar su consumo.

Asimismo, durante todo el curso académico se realizan actividades enmarcadas en el Programa de prevención, reducción de consumo y asesoramiento en materia de drogas que el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid viene desarrollando desde 2009. Este programa se materializa en un conjunto de actividades de formación, información y sensibilización destinadas a toda la comunidad universitaria que se desarrollan a lo largo de todo el curso en los cuatro campus. Destacan principalmente:

- Jornadas de Periodismo Social. Dentro de estas Jornadas se ubica el Taller sobre el papel del periodismo en la prevención del consumo de drogas. A
- Distribución entre el alumnado de la Guía preventiva del consumo de alcohol, tabaco y cannabis.
- Exposición de los cortos finalistas en el concurso “Hoy corto con el alcohol”
- Jornadas formativas sobre Seguridad Vial
- Exposición itinerante “ Drogas tu punto de información”
- Taller de Educación: La conducción bajo los efectos del alcohol o cannabis.

De izquierda a derecha, el presidente de ARVA, la concejala de servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y el técnico de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, César Vega,  presentan celebración del Día Mundial Sin Alcohol.
[De izquierda a derecha, el presidente de ARVA, la concejala de servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y el técnico de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, César Vega, presentan celebración del Día Mundial Sin Alcohol.]

El env´o se ha realizado correctamente.