El Grupo de Investigación Arquitectura y Cine de la UVa presenta mañana en el Palacio de Santa Cruz las iniciativas con las que participa en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ)

La directora del FICARQ firma mañana miércoles, 28 de junio, en la sala de prensa de Santa Cruz un convenio para impulsar la colaboración de la Universidad de Valladolid en este proyecto

El acto tendrá lugar a las 12 horas y contará con la asistencia del vicerrector de Investigación, José Ramón López, y del director del GIR Arquitectura y Cine, el profesor Daniel Villalobos

El V Festival Internacional de Cine y Arquitectura se celebra a partir del próximo día 4 de julio en Santander, y durante cuatro días será el foro donde se investigue sobre las relaciones entre el cine, la arquitectura y las nuevas tecnologías

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Valladolid “Arquitectura y Cine” firma mañana miércoles, 28 de junio, un convenio con Producciones Dimeloami, responsable de la organización del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con la finalidad de impulsar la participación de la UVa en el festival, cuya quinta edición comienza la próxima semana en Santander.

[27/06/2017] junio 2017

El acto tendrá lugar a las 12 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz y en él participarán el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid, José Ramón López; la directora del FICARQ, Ana Muriel, y el director del GIR Arquitectura y Cine, Daniel Villalobos.

El FICARQ nació en el 2013 y es el primer festival en España dedicado al estudio de las relaciones entre el cine, la arquitectura y las nuevas tecnologías. A lo largo de las distintas ediciones han pasado por él directores, arquitectos, investigadores, directores artísticos y actores que han mostrado sus diferentes puntos de vista, y a través de conferencias, películas y documentales se ha mostrado al público la importancia del cine en la arquitectura y de la arquitectura en el cine, así como la gran diversidad de interacciones que se establecen entre estas ramas artísticas.

Integrantes del GIR Arquitectura y Cine de la Universidad de Valladolid han participado en varias ediciones del festival, y precisamente este año la profesora Sara Pérez Barreiro es la coordinadora de la sección de Arquitectura del FICARQ, además de directora de la revista CA Magazine. El responsable de la sección de Cine es Carmelo Romero, ex director de la Seminci.