“Razones Poéticas" tiene mañana como invitado al poeta y diplomático Masood Khalili para dialogar a partir de su libro “Los Susurros de la guerra"

Fuencisla Gozalo Sanmillán, traductora del libro y directora de la Fundación Cometa, mantendrá un diálogo con el autor

Los estudiantes de ascendencia árabe del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia: Mohammed Sainy Sabil y Yasmina García Saada, leerán poemas del libro

La cita es mañana jueves, a las 19,30 horas, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia

“Razones Poéticas", actividad que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia en colaboración con la Universidad de Valladolid, celebra mañana jueves, 11 de febrero, una nueva sesión a las 19,30 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. (C/ Capuchinos Alta, 4 y 6, Segovia) con el título “MASOOD KHALILI: LOS SUSURROS DE LA GUERRA Diálogo a partir del libro Los Susurros de la guerra, del poeta y diplomático Masood Khalili".

[Wed Feb 10 18:58:43 CET 2016] Wed Feb 10 18:58:43 CET 2016

El acto consistirá en un diálogo entre Masood Khalili y Fuencisla Gozalo Sanmillán, traductora del libro y directora de la Fundación Cometa, y en la lectura de poemas del libro por parte de los estudiantes de ascendencia árabe del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia “María Zambrano": Mohammed Sainy Sabil y Yasmina García Saada.

Esta Razón Poética llega de la mano de un libro, Los susurros de la guerra, recientemente editado en español por Alianza Editorial, y traducido a nuestro idioma por Fuencisla Gozalo Sanmillán, abogada e hija de abogado segoviano. Para entender por qué Fuencisla Gozalo llega a traducir este libro es necesario hacer un poco de historia personal, y situarla como directora de la Fundación “Cometa", que promueve la educación en países en conflicto, y que está trabajando de un modo especial en Afganistán.

El diplomático Masood Khalili es poeta, hijo del gran poeta en lengua persa y en dari Ustad Khalilullad Khalili. El 9 de septiembre de 2001 estaba sentado al lado del Comandante Ahmed Shah Massoud cuando dos terroristas talibanes de Al-Qaeda, disfrazados de periodistas, hicieron explotar una bomba que asesinó al Comandante. Él sobrevivió, aunque ciego de un ojo, sordo de un oído. Aún tiene metralla en el cuerpo. Ambos luchaban contra los talibán. Ambos lucharon contra los invasores soviéticos.

SOBRE EL CICLO “RAZONES POÉTICAS"

“Razones Poéticas" surgió en Abril de 2013 como encuentros cíclicos programados en colaboración con la Universidad de Valladolid, en el que establecer un diálogo de personas relevantes del panorama cultural y/o artístico, vinculadas de alguna manera con la ciudad. En los ciclos, se amadrinan jóvenes proyectos artísticos y culturales vinculados a Segovia, interpretados en las claves del pensamiento de María Zambrano.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia