Los mitos de la cultura popular actual, analizados desde mañana en la UVa

El curso “Héroes, dioses y otras criaturas se desarrollará los días 16, 17, 23 y 24 de octubre y 6 y 7 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras

En la actualidad la cultura popular está viviendo un momento dorado, de ahí que sea un importante campo de estudio para filólogos, historiadores, antropólogos, sociólogos o filósofos. Este es el tema que se abordará en el curso “Héroes, dioses y otras criaturas: mitos clásicos y modernos en la cultura popular actual” organizador en la Facultad de Filosofía y Letras los día 16, 17, 23 y 24 de octubre y 6 y 7 de noviembre.

[Wed Oct 15 13:25:00 CEST 2014] Wed Oct 15 13:25:00 CEST 2014

El curso, coordinado por la profesora Sara Molpeceres Arnáiz, del Área de Teoría y Literatura Comparada, se va a desarrollar de 10 a 13 horas, durante la primera jornada del día 16, y en jornada de tarde, a partir de las 16 horas, el resto de los días. Su objetivo es transmitir la importancia de la cultura popular actual a la hora de entendemos como sociedad, y exponer la conexión de sus mitos y temas con la larga tradición de creación de imaginarios míticos en la cultura occidental.

Se hablará de la literatura fantástica, de los mitos del cine como el zombi, otros mitos antiguos y modernos como la bruja o la mitología, ciencia ficción y juegos de rol.

Programa del curso