Francisco Gago-Jover, catedrático de español en el College of the Holy Cross (Massachussetts), imparte estos días en la UVa el seminario “Corpus lingüísticos digitales: métodos y herramientas”

El catedrático de español en el College of the Holy Cross (Massachussetts) Francisco Gago-Jover visita estos días la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, invitado por el Departamento de Lengua Española, para impartir el seminario “Corpus lingüísticos digitales: métodos y herramientas y su descripción”.

[15/11/2016] November 2016

Este seminario, que se celebra hasta el viernes día 18 (en horario de 16 horas a 19 horas en el aula 13 de la planta baja), consta de dos partes: teórica y práctica. En la primera, se presenta una breve aproximación inicial a la lingüística de corpus, en concreto todos aquellos aspectos relacionados con la historia y tipología de los corpus lingüísticos y el proceso de elaboración de un corpus digital. En la segunda parte, los estudiantes se iniciarán en el método de trabajo del Hispanic Seminary of Medieval Studies, y se les ofrecerá también la posibilidad de colaboración a largo plazo en los proyectos BiDTEA (Biblioteca Digital de Textos del Español Antiguo) y OSTA (Old Spanish Textual Archive) del Hispanic Seminary of Medieval Studies (HSMS).

El profesor Francisco Gago-Jover se licenció en historia en la Universidad de Valladolid en 1985 y posteriormente se doctoró en la University of Wisconsin-Madison (1997). Desde 2008 es catedrático de español en College of the Holy Cross (Massachussetts).

El seminario que imparte en la Universidad de Valladolid se celebra dentro del programa de doctorado “Español: Lingüística, Literatura y Comunicación” y a él se han adherido los programas de doctorado en “Europa y el mundo Atlántico: Poder, cultura y sociedad” y en “Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto”.

La estancia del profesor Gago-Jover es gracias a una ayuda para la estancia de investigadores de otras instituciones concedida por el Vicerrectorado de Investigación y política científica de la UVa.

[El profesor Francisco Gago-Jover, en la primera sesión del seminario que imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.]

El env´o se ha realizado correctamente.