Mañana, conferencia sobre los vacceos en la Casa Junco de Palencia

Con motivo de la exposición “Vacceos, entre el cielo y la tierra vs VacceArte” que se muestra hasta el 15 de junio

Mañana jueves, 10 de abril, a partir de las 19,30 horas, se va a celebrar la conferencia “Estudio y caracterización de materiales vacceos procedentes del yacimiento arqueológico de Pintia (Padilla de Duero/Peñafiel, Valladolid” en la Casa Junco de Palencia. Será impartida por Carmelo Prieto Colorado, catedrático de Física de la Materia Condensada del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg de la Universidad de Valladolid.

[Wed Apr 09 13:34:00 CEST 2014] Wed Apr 09 13:34:00 CEST 2014
Palencia

Se trata de tercera conferencia enmarcada en la exposición “Vacceos, entre el cielo y la tierra vs VacceArte” que se muestra hasta el 15 de junio en la Casa Junco de Palencia, en la que se muestran los resultados de investigación desarrollados en Pintia, dentro del proyecto “Cosmovisión y Simbología Vacceos. Nuevas Perspectivas de análisis”, combinados con los materiales de la colección permanente del Museo de Palencia y las obras de la séptima muestra Vaccearte de arte contemporáneo de inspiración vaccea, en la que artistas reinterpretan el legado vacceo.