El rector de la UVa preside hoy la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el acto oficial en el Paraninfo de la Universidad

La Universidad de Valladolid celebrará hoy martes, 23 de septiembre, la Fiesta de Bienvenida a estudiantes extranjeros que recibirá durante este curso 2014-2015. El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, se celebrará como es habitual en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19 horas, y que será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid Daniel Miguel San José, al que acompañará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.

[Mon Sep 22 14:42:00 CEST 2014] Mon Sep 22 14:42:00 CEST 2014

Por la mañana, a partir de las 11 horas, los estudiantes extranjeros están llamados en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” al Día de Orientación, en el que a los alumnos que se prevé que asistan se les facilitará información sobre aspectos importantes de su estancia como trámites de su matrícula, seguro médico, cursos de español y un sinfín de información que necesitarán durante su estancia en la ciudad, y los que vienen de otros campus tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por Valladolid.

Tras las palabras de estos cuatro estudiantes hablará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González, y el acto se cerrará con la actuación del Coro Universitario.

Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una inmensa mayoría pertenecen al Programa Erasmus, mientras que otros por convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Programa UVa-Santander, el Programa Pernambuco, Erasmus-Mundus o las Becas MAE-AECID.

FIESTA DE BIENVENIDA

Apertura del acto por el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José

Intervención de los estudiantes:

- Estudiante del Programa “Erasmus” de la Universidad de Valladolid

- Estudiante del Programa “Erasmus” en la Universidad de Valladolid

- Estudiante del Programa “Erasmus Mundus”

- Estudiante del Programa “UVa-Banco Santander”

Palabras del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria.

Actuación del Coro Universitario

Clausura del acto

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.