La Universidad de Valladolid aprueba 13 nuevas plazas de profesores contratados doctores, 37 de catedrático y otras tantas de profesores titulares de universidad

El Consejo de Gobierno de la UVa da luz verde a la propuesta de oferta de empleo público de personal docente e investigador de la institución académica

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunidos esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, han aprobado la propuesta de oferta de empleo público de personal docente e investigador de la UVa correspondiente al año 2017, y que contempla un total de 13 plazas para la categoría de profesores contratados doctores, 37 plazas para el cuerpo docente de profesores titulares de universidad y otras 37 para el de catedráticos de universidad.

[05/05/2017] mayo 2017

Esta oferta, siempre condicionada a las disponibilidades presupuestarias, cuenta con el beneplácito del Ministerio de Hacienda y Función Pública en lo que a la certificación de la tasa de reposición de efectivos se refiere, y permite un importante avance para la solución de los problemas que en materia de profesorado sufre la universidad desde el 2011, cuando se establecieron estrictos límites a la tasa de reposición. Estos límites han supuesto que se hayan perdido en la Universidad de Valladolid en los últimos años 150 plazas de profesores fijos.
Tal y como han señalado el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y el vicerrector de Profesorado, José Carlos Cobos, la intención de la Universidad de Valladolid es sacar el mayor número de estas plazas lo antes posible para atender las expectativas de los profesores acreditados y estabilizar a los profesores ayudantes doctores. En la actualidad hay 106 profesores titulares de universidad de la UVa acreditados a catedrático, 90 profesores acreditados a titulares de universidad y 11 profesores ayudantes doctores a los que este año se les termina el contrato.
De producirse alguna modificación normativa que permitiera ampliar el número de plazas incluidas en la oferta de empleo aprobada hoy, se sometería al Consejo de Gobierno de la UVa una nueva oferta de empleo público de PDI.