El CEI Triangular-E3 potencia los programas de doctorado

Los directores de las escuelas de doctorado de las universidades de Valladolid, Burgos y León se reúnen para incrementar la internacionalización

Los directores de las Escuelas de Doctorado de las universidades de Burgos, León y Valladolid, integrantes del Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 (CEI Triangular–E3), se han reunido en la Universidad de Burgos con el propósito de abordar la potenciación e internacionalización de los programas conjuntos de posgrado y el refuerzo de la colaboración entre programas de doctorado de las diferentes universidades.

[Thu Jun 01 09:50:06 CEST 2017] Thu Jun 01 09:50:06 CEST 2017

El vicerrector de Investigación y de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos, José Miguel García Pérez, dio la bienvenida a los directores, que estuvieron acompañados de los secretarios de las respectivas escuelas y personal de las oficinas técnicas.
Durante la reunión acordaron potenciar los programas conjuntos de posgrado y reforzar la colaboración entre los programas mediante la convalidación automática o direcciones compartidas en el caso de programas similares. También se acordó trabajar en la promoción de los programas de Doctorado del CEI Triangular y los másteres de investigación de las Escuelas de Doctorado.
Además estudiaron las ayudas para alumnos de posgrado que participen en actuaciones de los títulos y actividades organizadas por las universidades que integran el CEI Triangular relacionadas con las áreas temáticas del Campus de Excelencia Internacional.
La jornada de trabajo se centró también la preparación de las próximas actividades como la Summer School, un curso práctico orientado a cuestiones clave para el correcto desarrollo de una investigación en Economía de la Empresa, que se celebrará en Valladolid entre el 17 y 21 de julio y que se impartirá íntegramente en inglés y Concurso 3MT (Three minutes Thesis), una competición internacional Three Minute Thesis (3MT), en las que los estudiantes de doctorado tienen que explicar sus tesis en 3 minutos.
Por parte de la Universidad de Valladolid, asistieron Yannis Dimitriadis, director de la Escuela de Doctorado; Patricia Andrés, secretaria de la Escuela de Doctorado; y Ana González Obeso, de la oficina técnica del CEI.