“Vendrán tiempos mejores”, en el documental del mes

La obra danesa de Phie Ambo se podrá ver mañana, 15 de marzo, a las 19,30 horas en el Aula Mergelina del edificio histórico de la UVa (Plaza de la Universidad)

“Vendrán tiempos mejores” (Dinamarca 2014) es la obra de Phie Ambo, que se podrá ver mañana martes, 15 de marzo, a las 19,30 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la UVa (Plaza de la Universidad) en el marco de El documental del mes, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras en su programación Los Jueves de Letras

[Mon Mar 14 13:33:23 CET 2016] Mon Mar 14 13:33:23 CET 2016

El documental narra la historia de Niels Stockholm, un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica. Trabaja la tierra con su mujer Rita en el norte de Copenhague. Su filosofía vital se basa en la idea que el hombre y la tierra están conectados con el universo y, por esto, cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para conseguir la máxima harmonía con el cosmos. Los alimentos de su granja, frescos y de excepcional calidad, se pueden consumir en los mejores restaurantes del mundo. No obstante, Niels debe enfrentarse a distintos problemas que perturban su día a día. Su granja tiene que adaptarse a les normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos. Pero el dolor de cabeza mayor es sentir que su vida se acerca al final y no tiene ningún sucesor que pueda seguir con su sueño.

Enlace Más información