Industriales acoge el primer Certamen de Jóvenes Ingenieros para fomentar nuevas vocaciones

La actividad, con 156 estudiantes de Primaria y Secundaria inscritos, cuenta con talleres gratuitos, exhibiciones y competiciones

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge el sábado 27 de mayo de 2017 entre las 17.00 y las 20.00 horas el primer Certamen de Jóvenes Ingenieros. En la sede del paseo del Cauce tendrán lugar talleres gratuitos, exhibiciones y competiciones en una actividad dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria con el fin de fomentar nuevas vocaciones. Está organizado por la UVa en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Z-Training.

[26/05/2017] mayo 2017

La jornada lúdica contará con trece talleres gratuitos de tecno-robótica, diseño en tres dimensiones (3D), tecno-música y programación. Habrá también exhibiciones de lucha de robots de sumo y de robots rastreadores (ambos en colaboración con la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid – Amuva–), de rutinas de equipo Lego y de aplicaciones móviles creadas por alumnos de tercer curso de Programación. Asimismo, se desarrollarán competiciones de diseño en 3D y de robots como el personaje de ficción Wall-E para alumnos de primer y segundo curso de Programación respectivamente.
Hay 156 estudiantes inscritos para las diferentes actividades. Los trece talleres cuentan con entre doce y quince participantes en cada uno. No obstante, la visita a las actividades está abierta a todo el público.
Al finalizar la jornada, el salón de actos de la escuela acogerá la entrega de diplomas para los tres cursos de Programación y de los premios de los concursos de diseño 3D y de robots tipo Wall-E. El curso de Programación es una actividad complementaria a la enseñanza reglada que se recibe en la educación obligatoria.