Ciencias del Trabajo celebra sus 25 años de Estudios de Relaciones Laborales

Se ha organizado un ciclo de actividades los días 29 y 30 de abril, que tendrá lugar en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha preparado para los próximos 29 y 30 de abril una serie de actividades que conmemoran los 25 años de Estudios de Relaciones Laborales en Palencia (1990-2015). Con este ciclo de actividades se pretende ofrecer a los estudiantes de la universidad y a la sociedad, en general, una visión actual sobre el estado de las relaciones laborales y de empleo de nuestro entorno.

Asimismo, se van a presentar las herramientas de las que disponen los futuros titulados para su inserción en el mercado de trabajo, presentando un Taller de Lanzaderas de Empleo, que va a ser coordinado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Por otro lado se revisa el estatus de los Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos a través de una mesa redonda donde se pondrán en común las competencias profesionales de los futuros graduados.

[13/04/2015] abril 2015

La primera sesión tendrá lugar el 29 de abril, que se iniciará a las 10 horas en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera de Palencia, con la inauguración a cargo del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Antonio Orejas Casas, “25 años de los estudios Relaciones Laborales en Palencia”.

A continuación se impartirá otra conferencia a cargo de Nina Teresa Sousa, profesora de la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Bragança de Portugal, con el título “Tributación del trabajo: Perspectivas de futuro”.

Tras ella habrá una segunda “Crisis económica y seguridad social”, a cargo del profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Antonio Piñeyroa de la Fuente.

Por la tarde, a las 16,30 horas, tendrá lugar una mesa redonda “Experiencias profesionales de antiguos” en la que participarán Pablo Santamaría Sandoval, manager de Recursos Humanos de Philips-INDAL; Soledad Fernández Sahagún, del Departamento de Recursos Humanos del Grupo Siro; Rosario Bueno Álvarez, de Comisiones Obreras; Héctor Alfonso González, presidente de la Asociación de Autónomos y Emprendedores de Laguna de Duero y director gerente de ATHOM SPORT y Esther Urraca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Palencia.

La sesión del 30 de abril se iniciará a las 10 horas con el título “Trabajo y marginación de las mujeres en la España Contemporánea”, a cargo de Pablo García Colmenares, catedrático de Historia Contemporánea de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La segunda conferencia “Título” será impartida por Mónica Rodríguez, de HR Manager (Total UK Limited), mientras que la tercera “Neoliberalismo y bienestar humano: las políticas de austeridad matan” correrá a cargo del catedrático de Psicología Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Documento/Fichero 25 años de Estudios de Relaciones Laborales