Mañana se entregan los premios del concurso de fotografía “Hombres y mujeres por la igualdad en la UVa”

El acto tendrá lugar a las 19 horas, en el Museo de la Universidad de Valladolid, MUVa, en el Edificio Rector Tejerina

Se aprovechará la ocasión para inaugurar la exposición de las fotografías seleccionadas

Mañana jueves, 12 de marzo, a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía "Hombres y mujeres por la igualdad en la UVa" en su edición 2015. Este acto se celebrará en el Museo de la Universidad de Valladolid, MUVa, en el Edificio Rector Tejerina, y la ocasión se aprovechará para inaugurar la exposición de las fotografías seleccionadas.

[11/03/2015] marzo 2015

En la presente edición del concurso se han presentado 50 concursantes de los cuatro campus: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. El jurado, tras el estudio detallado de las fotografías presentadas ha acordado, por unanimidad, otorgar el Primer Premio, dotado con 300 euros, a la fotografía: "Conectados" de Virginia Sánchez García, estudiante de la Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus de Valladolid, por la excelente transmisión de la idea de complementariedad entre la mujer y el varón a través del conocimiento, materializado en un símbolo moderno e histórico a la vez y el buen tratamiento dado a la imagen institucional, mediante una imagen en blanco y negro de calidad.

El Segundo Premio, dotado con 200 euros, ha sido para la fotografía: "Competitividad y respeto" de David Burgos Domínguez, estudiante de la E.T.S. de Ingeniería Informática del Campus de Valladolid, por la transmisión de la importante idea de compañerismo e igualdad al tiempo que de complicidad ante una competición singular como es la Lego League.

El Tercer Premio, dotado con 100 euros, se lo ha llevado la fotografía: "Tanto Monta" de Lucía Paniagua Santos, estudiante de la Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus de Valladolid por la óptima combinación de la idea de historia y actualidad, así como por la buena utilización de un elemento cotidiano como símbolo de un valor fundamental como la igualdad.