La empresa Mobile Lean gana la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

La empresa, con sede en el Parque Científico Universidad de Valladolid, ha sido distinguida como la más innovadora de la comunidad autónoma

La empresa Mobile Lean, ubicada en el Parque Científico Universidad de Valladolid, ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León. Este galardón reconoce a la TIC vallisoletana como la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento en la comunidad autónoma y concede a sus responsables una beca para participar en un curso en la Universidad de Cambridge sobre crecimiento empresarial además de un premio en metálico de 5.000 euros.

[Thu Sep 22 14:34:44 CEST 2016] Thu Sep 22 14:34:44 CEST 2016

Desde su fundación en noviembre de 2014, Mobile Lean dedica su actividad a la aplicación de movilidad (teléfonos inteligentes y tabletas) en la industria. Concretamente, el paquete de aplicaciones mLean apoya la gestión del día a día en empresas de automoción cuyo sistema de producción se basa en los principios de Lean Manufacturing. Para ello, mLean propone el uso de material multimedia (fotografías, vídeo, audio, entre otros) para una descripción más eficiente de estándares, defectos de calidad o acciones a llevar a cabo.
Un trabajo minucioso sobre la interfaz de utilización de las aplicaciones asegura la facilidad de uso, reduciendo el tiempo de formación en este útil y proponiendo procesos guiados que establecen un saber hacer común a toda la planta y minimizan las posibilidades de error. La compañía destaca que la utilización de movilidad frente a aproximaciones tradicionales en oficina acerca la información al puesto de trabajo y permiten trabajar sobre el terreno.
La entrega del premio tuvo lugar ayer y estuvo presidida por el vice consejero en funciones de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; por la responsable de operaciones de Enisa, Marta Gutiérrez y por el director territorial de CaixaBank en Castilla y Léon y Asturias, José Manuel Bilbao.
Los Premios EmprendedorXXI, creados para identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España; están impulsados por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y co otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. Por su parte, la Junta de Castilla y León participa como entidad organizadora en la comunidad autónoma a través de la Agencia de Innovación, financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Empresas con proyección en el Parque Científico UVa
Las oficinas de M-Lean se encuentran, desde que la empresa inició su actividad hace cerca de dos años, en las instalaciones del Parque Científico UVa en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Este espacio, que representa el compromiso de la institución con la transferencia de conocimiento a la sociedad, alberga cerca de cuarenta jóvenes empresas innovadoras que buscan en la universidad respuestas a sus desafíos.
Este espacio privilegiado para la promoción y el desarrollo de las empresas surgidas de la propia Universidad atiende a la tercera misión de la Universidad que tiene como ejes vertebradores el emprendimiento, la innovación y el compromiso social.
De ahí la importancia de que esté ublicado en pleno Campus Universitario, concretando la apuesta del Parque Científico por consolidar un ecosistema de la innovación, creando espacios de encuentro entre las empresas, los titulados y los investigadores.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.