Las cuatro reproducciones de la colección de arte africano se podrán ver desde hoy en Cabezón de Pisuerga

Se alojarán del 30 de julio al 1 de septiembre en el bodegón El Ciervo tras su estancia en la bodega Alfredo Santamaría en Cubillas de Santa Marta

Son reproducciones del fondo de la colección de la Fundación Arellano-Alonso de la UVa para que el visitante pueda notar las formas y texturas de las piezas

“Reproducciones del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid” es el título de la exposición que se podrá ver a partir de hoy, 30 de julio, hasta el próximo 1 de septiembre en la El Bodegón “El Ciervo” de Cabezón de Pisuerga. Esta muestra ha estado alojada en la Bodega Alfredo Santamaría en Cubillas de Santa Marta y ahora se traslada para que los visitantes que se acerquen a la bodega puedan notar de primera mano las diferentes formas artísticas y texturas que se realizan en África.

[30/07/2015] julio 2015
Gabinete de Comunicación

La muestra forma parte de la colaboración que tiene con la Fundación Jiménez-Arellano Alonso con la Ruta del Vino de Cigales a través de las jornadas “Entre piedras y lagares 2015”.

Las cuatro piezas son reproducciones de la colección de arte africano Arellano Alonso que se ubican en el Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid y han sido realizadas por Carlos Jimeno Velasco y Aquino Fernández Vélez. Carlos Jiménez Velasco es un ceramista de gran renombre que ha realizado la última reproducción, la cabeza katsina, en el taller de Cabezón de Pisuerga.

Las cuatro piezas son reproducciones de la cabeza Katsina (Nigeria, siglo Va.C al V d.C), la Cabeza Ifé (Nigeria, siglo X al XII), cabeza Antiguo Reino de Benín, (del siglo XIV al XVI) y Vasija Mangbetu, (República Democrática del Congo, principios del siglo XX).