La Economía en cifras, tema central del IV Foro Economía & Economistas

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, a las 17 horas, en la Facultad de Económicas de la UVa y a cargo del rector de la Universidad, el decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y el decano del Colegio de Economistas de Valladolid

Las conferencias versarán sobre las estadísticas del mercado de trabajo, el índice de precios al consumo y las limitaciones y posibilidades de la predicción económica

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid y el Colegio de Economistas de Valladolid vuelven a unirse en la organización del IV Foro Economía & Economistas, que en esta ocasión lleva por título “La Economía en cifras” y que tratará de analizar la influencia de las estadísticas en el análisis económico.

[Wed Nov 12 10:19:00 CET 2014] Wed Nov 12 10:19:00 CET 2014

El rector de la UVa, Daniel Miguel San José, inaugurará este foro mañana jueves, 13 de noviembre, a las 17 horas el Aula Magna Profesor Fuentes Quintana de la Facultad (Avda. del Valle de Esgueva, 6), acto en el que también intervendrán el decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, José Antonio Sanz Gómez, y el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida.
El programa del foro es el siguiente:
Jueves, 13 de noviembre de 2014
17:15 h. “Estadísticas del mercado de trabajo. Contradicciones y problemas”. José Ignacio Pérez Infante. Profesor y Economista, exdirector General de Empleo.
Presentación: Juan Carlos de Margarida. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Economistas de Valladolid.

18:30 h. “El Índice de Precios de Consumo. Método de cálculo y utilización de la EPF para la selección de los productos”. Ignacio González Veiga, Subdirector General de Precios y Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística.
Presentación: José Antonio Sanz Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Viernes, 14 de noviembre de 2014
10:00 h. “Limitaciones y posibilidades de la predicción económica”. Antonio Pulido San Román. Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de CEPREDE.
Presentación: José Luis Rojo García. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid.

12:00 h. Mesa Redonda. La dinámica de las estadísticas económicas. Moderador: Eduardo Álvarez. Director General de Radiotelevisión Castilla y León. (RTVCyL)
-José Armando Baeta Canales. Director general de Presupuestos y Estadística. Junta de Castilla y León.
-Antonio Pulido San Román. Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de CEPREDE.
-Francisco Rodríguez Redondo. Delegado Provincial de I.N.E. en Valladolid.
-José Luis Rojo García. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid y Director de Hispalink-CyL.

13:15 h. Clausura.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.