La UVa rinde mañana homenaje a los docentes represaliados en Valladolid

Tras la proyección del documental “Las Maestras de la República”, el historiador Josep Fontana impartirá la conferencia “Educación para la democracia. La tragedia de los maestros de la República”. A continuación, Hilda Farfante, hija de maestros fusilados durante la Guerra Civil, escenificará “El Grito”

La Universidad de Valladolid celebrará mañana martes, 18 de marzo, un acto con el que se quiere rendir homenaje a todos los docentes represaliados durante la Guerra Civil y el Franquismo. El programa previsto comenzará a las cinco y media de la tarde con la proyección, en el Aula Mergelina, del video-documental “Las Maestras de la República”, Premio Goya 2013 a la mejor película documental. A continuación, ya a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad y presidido por el rector de la UVa, Marcos Sacristán, tendrá lugar el acto central con una conferencia del historiador Josep Fontana: “Educación para la democracia. La tragedia de los maestros de la República” y “El Grito”, de Hilda Farfante.

[Mon Mar 17 13:52:00 CET 2014] Mon Mar 17 13:52:00 CET 2014

El programa completo del Homenaje de la Universidad a los docentes represaliados durante la Guerra Civil y el Franquismo en Valladolid es el siguiente:
17:30 horas – Aula Mergelina de la Universidad (Facultad de Derecho, C/ Librería, s/n)
Proyección del video-documental “Las Maestras de la República” Premio Goya 2013 a la mejor película documental.
-Directora: Pilar Pérez Solano
-Productora: FETE-UGT / Transit Producciones
PRESENTACIÓN: Hilda Farfante, una de las protagonistas del documental

19:00 horas – Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho, C/ Librería, s/n):
Acto presidido por D. Marcos Sacristán Represa, Rector de la Universidad de Valladolid
-Inauguración del acto
-Conferencia del historiador Josep Fontana: “Educación para la democracia. La tragedia de los maestros de la República”
-El Grito, de Hilda Farfante
-Lectura del Texto de homenaje y rehabilitación moral de los docentes represaliados
-Cierre del Acto:
-Actuación Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
-Actuación del tenor Jordi Gracia.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.