La profesora Ana Alario imparte una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa sobre lenguaje no sexista

Tendrá lugar el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 11 horas, en la Sala de Juntas de la facultad

El próximo lunes, 12 de diciembre, a las 11 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, la profesora Ana Alario Trigueros impartirá la conferencia “Lenguaje no sexista” organizada por el decanato de la facultad y el Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género, dentro de las actividades que en torno al 25 de noviembre organiza la Universidad de Valladolid.

[09/12/2016] diciembre 2016

Ana Alario Trigueros es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, institución a la que siempre ha estado ligada en su amplia carrera docente e investigadora. Es además miembro de la Cátedra de Género de esta universidad.
Entre sus numerosas publicaciones y estudios destaca el capítulo "Las mujeres, las nuevas tecnologías y la educación. Un camino lleno de obstáculos", publicado dentro de la obra colectiva Educar en la sociedad de la información, “Mujeres y educación en la era digital: ¿nuevas oportunidades para la igualdad?" o " Las mujeres y las ciencias".
Alario Trigueros, además, ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, el Gobierno español y la Junta de Castilla y León y ha sido profesora del curso de posgrado Agentes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de la Universidad de Valladolid.