Unas jornadas de Microrrelatos reflexionan sobre este género y sus aplicaciones didácticas

Organizado por la Cátedra Miguel Delibes, se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras los días 7 y 8 de abril

En el marco de esta actividad, se ha convocado el I Premio de Narrativa Breve que en esta primera edición versa sobre el Microrrelato

El nanorrelato vía internet, los microrrelatos en catalán, gallego y euskera o en las redes o los microrrelatos de José María Merino como recursos didácticos son algunos de los temas que se van a abordar en las jornadas de estudio “Historias mínimas: perspectivas literaria y didácticas del microrrelato”, que ha organizado la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

[Wed Apr 06 15:17:44 CEST 2016] Wed Apr 06 15:17:44 CEST 2016

La jornada se va a desarrollar en la Facultad de Filosofía y Letras durante dos días, 7y 8 de abril, en horario de tarde, a partir de las 16,30 horas hasta la última sesión prevista para las 19 horas. Sobre todo, se va centrar en los últimos estudios y reflexiones del microrrelato en España y sus aplicaciones didácticas.

En el seno de estas jornadas, la Cátedra Miguel Delibes (Universidad de Valladolid-Graduate Center de City University of New York) ha organizado además el I Premio de Narrativa Breve que, en esta primera edición, versa sobre el género del microrrelato.