El campus de la UVa en Palencia firma un convenio con la fundación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad VALORA2

El acuerdo contempla la instalación en el campus de contenedores para la recogida de ropa usada y su posterior reciclaje

La vicerrectora del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, La Yutera, ha firmado un convenio de colaboración con la fundación para el empleo VALORA2, una entidad del grupo “Fundación San Cebrián” cuyo objetivo es la creación de empleo para personas con discapacidades diversas y con el fin de que puedan realizar su proyecto de vida con calidad y en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía en un marco que promueva el ejercicio de sus derechos.

[06/07/2016] julio 2016

El acuerdo contempla la implicación del campus de la UVa en Palencia con el proyecto ARROPAMOS, centrado en el reciclado textil. En concreto contempla la recogida, selección, reutilización y reciclaje de ropa usada, con el objeto de cumplir los objetivos ambientales asumidos por la sociedad en su conjunto, así como promover el empleo de trabajadores con discapacidad y la economía desde una perpectiva social y ecologica. Para ello, el campus de La Yutera habilitará espacios dentro de sus instalaciones para colocar contenedores de recogida de ropa que serán gestionados por la Fundación VALORA2.

Con el Proyecto ARROPAMOS se prevee cumplir algunos objetivos como son la generación de empleo en todo el proceso de recogida de ropa, el tratamiento y comercialización y el apoyo al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. La iniciativa prevé cubrir una parte de los puestos de trabajo mediante la contratación de personal con discapaciada, así como proporcionar ayuda a colectivos desfavorecidos a través de la donación 40% de la ropa recuperada y la inserción laboral.

Este aumento del compromiso ambiental de la población favorece los comportamientos respetuosos con el medio ambiente y el consumo responsable con los que Universidad de Valladolid también está comprometida.

[La vicerrectora de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, junto a Lourdes Calleja, de VALORA2, tras la firma del acuerdo.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.