La Universidad de Valladolid y Banco Santander consolidan su colaboración en materia académica

Un nuevo acuerdo reforzará la cooperación interuniversitaria con Iberoamérica y Asia, acciones orientadas a la formación de investigadores, nuevos desarrollos tecnológicos (App-UVa), y todo ello sin olvidar el apoyo a la Cultura

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, han firmado hoy miércoles, 17 de mayo, un nuevo convenio entre la UVa y Banco Santander que corrobora la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1996. El acuerdo desarrolla múltiples iniciativas, entre las que destaca el “Programa de movilidad internacional de estudiantes”, dirigido a estudiantes de Iberoamérica y Asia, la promoción del Parque Científico de la UVa o el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), y la nueva App-UVa, con vistas a la mejora de la gestión administrativa y académica de todos los miembros de la comunidad universitaria.

[17/05/2017] May 2017

A lo largo de estos 21 años de estrecha relación entre la Universidad y Banco Santander se han suscrito varios convenios para financiar o patrocinar: prácticas de estudiantes y titulados, encuentros institucionales como “El primer encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal para conmemorar los 500 años de Brasil”, los Actos del VIII Centenario de los Estudios Generales de Palencia, actividades de extensión universitaria como “La UVa en Curso”, UniversiJazz, Estival, el apoyo al Grupo de Música Antigua, al Coro Universitario y a la Joven Orquesta de la UVa. Así como la implantación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

Acto de la firma del convenio.
[Acto de la firma del convenio.]