La Universidad de Valladolid y la SEMINCI firman el acuerdo de colaboración

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), Óscar Puente, han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de la capital el contrato de colaboración entre ambas instituciones.

[Wed Oct 10 14:49:40 CEST 2018] Wed Oct 10 14:49:40 CEST 2018

Hace ya 3 años que la Universidad de Valladolid es uno de los patrocinadores oficiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y este año se ha incrementado su compromiso con el festival patrocinando el ciclo “Seminci Joven”.

Fruto de este acuerdo entre la SEMINCI y la UVa este año se van a desarrollar una serie de actividades de la SEMINCI en los espacios universitarios.

A lo largo del año académico se realizarán distintos seminarios y cursos relacionados con la Cinematografía y la Estética del cine que, además, se complementan con las actividades que organiza la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid durante el mes de agosto con el Curso de Postgrado y que incluye ciclos de proyección, Encuentros con importantes directores, etc. y otros cursos de Extensión Universitaria.

Además se ha lanzado el I Concurso de Cortometrajes en 1 minuto, y tiene como objetivo que los estudiantes de la Universidad de Valladolid se impliquen y sean parte activa de la Semana Internacional de cine de Valladolid.

Este compromiso entre la Universidad de Valladolid y SEMINCI JOVEN se presentará el día 17 de octubre de 2018 en los jardines del Palacio de Santa Cruz, con la presencia del rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo y Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, acompañados de otras autoridades de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo, y ya en rueda de prensa, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha pasado revista a todos los contenidos de programación y actividades que ofrecerá la próxima edición del festival, la número 63, que comenzará el sábado 20 de octubre. Entre las novedades que deslizó en la presentación a la prensa, anunció sendas nuevas Espigas de Honor a la cineasta alemana Margarethe von Trotta, que presentará en Valladolid su documental ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’, y al realizador iraní Mohammad Rasoulof, protagonista de una retrospectiva con cinco largometrajes.

Entre las novedades dadas a conocer hoy, se anunció la celebración de tres clases magistrales que tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la UVa, de la mano de Bayona (el martes 23, a partir de las 11.00 horas), Bollain (el miércoles 24) y Miguel Gomes (el jueves 25).

[El rector y el alcalde de Valladolid, en calidad de presidente de la SEMINCI, durante la firma del acuerdo]
Javier Angulo, Antonio Largo y Óscar Puente.