La UVa Informa

El Consejo Social de la UVa aprueba el presupuesto de la universidad y le anima a seguir trabajando para la consolidación de las cuentas de sus fundaciones

El pleno del órgano de participación de la sociedad en la UVa da el visto bueno a su plan de acciones para este trienio

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha aprobado el Presupuesto 2016 de la Universidad de Valladolid por un montante de 194 millones de euros, al considerar que se ajusta a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

[10/02/2016] febrero 2016
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

Así lo acordó el pleno de este órgano de participación de la sociedad en la UVa que animó a la Universidad a seguir con las acciones que ha iniciado encaminadas a la consolidación de cuentas de las fundaciones que, aunque no estén participadas mayoritariamente por la Universidad, son controladas de forma efectiva y/o financiadas por la misma y que cooperan con esta en el cumplimiento de sus fines, como son la Fundación Parque Científico UVa y la Fundación General.

Esta recomendación está en consonancia con el Plan Estratégico del Consejo Social, entre cuyos ejes figuran impulsar las acciones tendentes a la consolidación de cuentas de las empresas y fundaciones participadas mayoritariamente por la Universidad.

El presupuesto de la UVa para 2016, aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, asciende a un total de 194.051.542 euros, lo que representa un incremento del 6,24% respecto al del pasado ejercicio, que fue de 182.645.586 euros.

La partida destinada a obras es la que registra el incremento más importante dado que contempla una previsión de ejecución de infraestructuras por un importe de aproximadamente 11 millones de euros, con un compromiso de cofinanciación por parte de la Junta de Castilla y León de alrededor de 3,3 millones de euros.

Otra partida que también sobresale por su incremento es la de becas para los estudiantes de la UVa, que aumenta en 140.000 euros respecto del presupuesto de pasado año y asciende a un total de 912.000 euros, a lo que habría que añadir los 725.000 euros que la institución académica aporta como complemento para movilidad ERASMUS.

También destaca el programa de “Investigación Científica", que pasa a representar un 8,83% del total del presupuesto con una partida de 17.135.865 euros. Del incremento experimentado, casi el 50% es aportado por la UVa para contratos pre y post Doctorales y para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

La aprobación del Presupuesto de la Universidad de Valladolid es una de las competencias del Pleno del Consejo Social, órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad y que está integrado por una treintena de vocales, representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Las actividades del Consejo Social se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad y la contribución de la Universidad al desarrollo sostenible de su entorno local y regional.

Con este fin, el pleno procedió a la aprobación de su Plan de Actuaciones 2016-2018 que también está dirigido a impulsar las líneas de colaboración con las Administraciones públicas y las empresas y entidades privadas y fomentar el establecimiento de relaciones entre la Universidad y otras entidades públicas o privadas, empresas, fundaciones o personas a fin de mantener los vínculos y potenciar el mecenazgo a favor de la institución académica.

Para ello, el plan de actuaciones prevé el desarrollo de una serie de líneas de actuación enmarcadas en cuatro ejes estratégicos dirigidos a impulsar las relaciones con el entorno, la búsqueda continua de la eficiencia académica, la transparencia y buen gobierno y el apoyo I+D+i y el emprendimiento.

Entre otras iniciativas, el documento incluye la elaboración de nuevos documentos de reflexiones desde el Consejo Social sobre el profesorado y el papel de la I+D+i en la Universidad, la promoción de nuevas cátedras de empresa o el fomento de actividades de formación permanente de la universidad orientadas a profesionales.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia