Agrarias de Palencia acoge mañana la fase local de la II Olimpiada Agroalimenaria, agroambiental y forestal

Las pruebas tendrán lugar el viernes, 19 de febrero, a las 10,30 horas, en las que participan estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos superiores de los cuatro campus de la UVa

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Avenida de Madrid, 57) acogerá la fase local en la Universidad de Valladolid de la II Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y forestal de Castilla y León, que se va a celebrar el viernes, 19 de febrero, a partir de las 10,30 horas.

[18/02/2016] febrero 2016

A esta convocatoria están llamados los alumnos de 2º curso de Bachillerato y del 2º curso de Ciclos Formativos Superiores de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Soria, Segovia y Valladolid), al igual que lo harán los alumnos de los otros tres distritos universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Salamanca).

Desde las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León, a través de sus Escuelas de Ingenierías Verdes, se da la posibilidad a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores de participar en la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

Esta olimpiada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, las Diputaciones provinciales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid y los Colegios profesionales de Ingenierías técnicos agrícolas, Ingenieros técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.

Representa una excelente oportunidad para que estos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy próximo. Además, podrán conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción tanto formativa como laboral, a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por tanto, la preparación de dichas materias por parte de los alumnos puede servirles de trampolín para acceder a una de estas carreras profesionales.

Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de la que consta la Olimpiada, además de a los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados. Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su Distrito Universitario y a su centro de enseñanza.

Los participantes serán obsequiados con una mochila patrocinada por Tierra de Sabor, que contiene productos alimentarios de las diversas empresas colaboradoras (Facundo, Gullón, Siro, Helios, Pascual...). Tanto los obsequios como los diplomas, se entregarán a las 12:30 horas.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia