146 alumnos de Secundaria participaron el pasado sábado en la Olimpiada de Química del distrito UVa

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 10 de abril, a las 17 horas, en el Aula Magna del Aulario-Biblioteca del Campus Miguel Delibes

El pasado sábado, 7 de marzo, tuvo lugar la Fase Local de la Olimpiada de Química del distrito Universidad de Valladolid, en la que participaron 18 centros de Secundaria de la provincia de Valladolid, 4 de Palencia, 5 de Segovia y 6 de Soria, con un total de 146 alumnos. La fase Local de la Olimpiada Química es una prueba patrocinada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa y la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) con la que se propone estimular la creatividad y el interés por la Química de los estudiantes del último curso de Bachillerato.

[12/03/2015] marzo 2015

Las pruebas tuvieron lugar simultáneamente en las cuatro universidades Públicas de Castilla y León, con el mismo examen. En concreto, en el distrito de Valladolid se realizaron en el Aulario-Biblioteca del Campus Miguel Delibes en Valladolid; el edificio D del Campus La Yutera en Palencia; el IES Andrés Laguna en Segovia y el Colegio Nuestra Señora del Pilar en Soria.

A las pruebas se presentaron 146 alumnos en total, de los que el ganador se clasificará para asistir a la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que tendrá lugar en Madrid el 18 de abril.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 10 de abril, a las 17 horas en el Aula Magna del Aulario-Biblioteca del Campus Miguel Delibes. Este acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, y a él están invitados todos los alumnos participantes, sus profesores y todo aquel que quiera disfrutar de la charla que impartirá el profesor Alberto Lesarri Gómez, titulada "Moléculas y simetría". Todos los alumnos participantes en la Fase Local tendrán un pequeño obsequio y un diploma de participación, y se entregarán los premios a los primeros clasificados y a sus profesores preparadores.

Desde la Comisión Organizadora de la Olimpiada Química en Valladolid felicitan a todos los alumnos presentados por haber elegido pasar la mañana de un sábado haciendo un examen en lugar de dedicarlo al ocio.