La Universidad de Valladolid celebra El Día del Libro con actividades en torno a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes

La Biblioteca Histórica ha organizado visitas guiadas durante toda la mañana y la Biblioteca Universitaria Reina Sofía ha programado un recital poético a cargo de David Acebes

La Escuela de Ingenierías Industriales tiene previsto a partir de las 12 horas en su sede del Paseo del Cauce una lectura continuada del Quijote

La Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras expone en el vestíbulo una colección de libros de Shakespeare y Cervantes

El campus de la UVa en Segovia celebra mañana un taller de caligrafía para que los participantes puedan escribir su propio pergamino como lo hacía ya en el 1600 Miguel de Cervantes

La Universidad de Valladolid ha programado para mañana viernes, 22 de abril, una serie de actividades y exposiciones para celebrar el 23 de abril, Día del Libro, que tienen como referencia la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes:

[21/04/2016] abril 2016

La Biblioteca Histórica de la UVa (Palacio de Santa Cruz) ha organizado visitas guiadas durante toda la mañana bajo el lema “¿Conoces la Biblioteca Histórica de la UVa?”. Por su parte, la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (Calle Chancillería, 6) ha programado para las 18,30 horas un recital poético a cargo de David Acebes Sampedro con el título “¿Qué hace un poeta como yo en un sitio como éste?", en el que pueden participar de forma voluntaria los asistentes.

Por su parte, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa (Plaza del Campus s/n) ha organizado una exposición conmemorativa de Shakespeare y Cervantes. En el vestíbulo del centro estarán expuestos del 23 de abril al 23 de mayo fondos bibliográficos y audiovisuales de la biblioteca y ediciones en otros idiomas del Quijote. Los contenidos de la exposición son: Vida de Cervantes y Shakespeare; Contexto social, histórico y cultural; Don Quijote de la Mancha; Obras de Cervantes y Shakespeare; Estudios críticos; Cervantes y Shakespeare su pervivencia.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid quiere sumarse también, en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, a la celebración del Día del Libro y para ello ha organizado una lectura continuada del Quijote. Esta actividad está abierta no solo a la comunidad universitaria, sino a cualquiera que desee acercarse y participar.
Se trata de celebrar el día del libro, también en la EII. El Quijote está lleno de referencias a máquinas y a la tecnología y sirve de escaparate para los avances de su tiempo en esa materia: “Cervantes conocía bien las máquinas más corrientes en su tiempo, y también la tecnología relacionada con los conflictos entre los navegantes fluviales y los molineros que con sus azudes en los ríos dificultaban cada vez más la navegación…” (La Ingeniería del Siglo de Oro a través del Quijote, Ignacio González Tascón, Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3453, 2005, págs. 49-58)
El lugar es la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce, Sala de Grados, primera planta, a partir de las 12 horas. Para reservar hora de lectura: http://www.eii.uva.es/elQuijote/lectura.php
Algunos capítulos se traducirán simultáneamente al lenguaje de signos (a las 12h y a las 16h). Para que esto sea posible se ha contado con la colaboración de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Además, sobre las 13h está previsto que un robot lea algunos fragmentos, gracias a la colaboración de la empresa Robotix. Parte de la lectura será trasmitida por el canal de video de la UVa.

En el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, su biblioteca ha organizado para mañana viernes, 22 de abril, un taller de caligrafía, con el fin de que los participantes puedan vivir la experiencia de escribir su propio pergamino como lo hacía ya en el 1600 Miguel de Cervantes. Para ello se pondrá a disposición de los interesados los instrumentos necesarios para la escritura a plumilla junto con modelos de los distintos tipos de letra. En esta época el uso de plumas afiladas cambió el estilo de la escritura a cursivo. La pluma de canilla apareció por primera vez en Sevilla y fue utilizada como instrumento de la escritura a partir del 600 hasta el año 1800.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia