El rector de la Universidad de Valladolid visita el Centro Tecnológico de Repsol

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha visitado esta semana el Centro Tecnológico de Repsol, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, donde se ha reunido con directivos de la compañía para explorar nuevas vías de colaboración. El rector estaba acompañado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Ramón López; por el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez, y por el catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía de la UVa Fernando Rull. Precisamente este departamento celebró el pasado mes de junio los 30 años de relación continuada en materia de investigación e innovación con el área Química de Repsol, lo que se ha traducido en el desarrollo por parte de la compañía petrolífera de materiales para invernaderos (plásticos) avanzados y adaptables a los distintos tipos de climas (entre ellos un clima frío como el de Castilla y León).
El equipo de la Universidad de Valladolid estuvo acompañado por Pablo Giner Río, gerente del Laboratorio de Asistencia Técnica y Desarrollo de Repsol, y José Fagoaga López, jefe del Laboratorio de Poliolefinas.

[02/12/2016] diciembre 2016
Visita de la Universidad de Valladolid al Centro Tecnológico de Repsol