El acordeón y el violoncello del Dúo Klimt, mañana en la UVa en “Un concierto al mes”

La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo (Facultad de Derecho) y las entradas se pueden adquirir en taquilla al precio de dos euros una hora antes del concierto

El acordeón y el violoncello del Dúo Klimt abrirán mañana jueves, 11 de diciembre, las XII Jornadas del Acordeón “Ciudad de Valladolid” organizadas por la Asociación Musical de Acordeonistas de Valladolid con la colaboración del Centro Buendía de la UVa y patrocinadas por el Banco Santander. La actividad está enmarcada además en la programación de “Un concierto al mes” del Centro Buendía y va a tener lugar a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho, entrada por la calle Librería). Las entradas tienen un coste de dos euros y se pueden a partir de las 19 horas el mismo y lugar de la actuación.

[Wed Dec 10 14:18:06 CET 2014] Wed Dec 10 14:18:06 CET 2014

La actuación se enmarca en las XII Jornadas del Acordeón y proseguirá el 18 de diciembre con la participación del afamado acordeonista Ander Tellería, cuya actuación también será en el Paraninfo a las 20 horas.

El Dúo Klimt está compuesto por Jesús Mozo (acordeón) y Ángel Luis Quintana (violoncello), que presentan un proyecto innovador bajo el título “Diálogos anacrónicos”, entendiendo Diálogos como una conversación establecida por dos instrumentos musicales y Anacrónico como algo que está fuera de un determinado momento o periodo. Así se entienden estas conversaciones musicales que se establecen entre ambos instrumentos, no solo por la diferencia de edad existente entre el sabio violonchelo y el joven acordeón sino también por la originalidad y frescura del repertorio original para este dúo, contando en su haber con obras de gran belleza poco conocidas para el público. Reconocidos compositores como Gubaidulina, Piazzolla, Alvim, Yung, etc, han dedicado en su catálogo piezas para esta formación, que poco a poco ven la luz en las salas de concierto.

El programa está pensado para disfrutar, sin renunciar al compromiso esencial del dúo. Tanto las obras originales como las obras transcritas se alternan en equilibrio constante con la finalidad del puro placer ante la música y la fidelidad de sus intérpretes por mostrar el constante enriquecimiento de la mismo en el íntimo género camerístico.

Documento/Fichero XII Jornadas del Acordeón