La poeta polaca Marta Eloy Cichocka reflexiona sobre el poder de curación de la escritura en las heridas de la historia

La actividad “Razones Poéticas”, coorganizada por la Academia de San Quirce y el Campus María Zambrano de la UVa en Segovia, se celebra mañana a las 19,30 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia

La actividad “Razones Poéticas”, que organizan conjuntamente el Campus María Zambrano de la UVa en Segovia y la Academia San Quirce, regresa con el nuevo año académico con el diálogo de la poeta polaca Marta Eloy Cichocka, quien reflexionará de cómo la escritura cura las heridas de la historia y permite salvar la memoria histórica. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 15 de septiembre, a las 19,30 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (C/Capuchinos Alta, 4 y 6 de Segovia).

[14/09/2016] septiembre 2016

La invitada a este nuevo encuentro, la polaca Marta Eloy Cichocka, ha sido ganadora de la beca internacional de poesía “Antonio Machado” sxs (Segovia y Soria), y mantendrá el diálogo con la poeta, escritora y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con Marifé Santiago Bolaños. Tras él, Marta Eloy Cichocka hará una lectura de sus poemas.

Marta Eloy Cichocka (Cracovia, 1973) se encuentra en Segovia realizando el proyecto poético y fotográfico “Encrucijada de cien caminos (revisitando a Antonio Machado)”. El Ayuntamiento de Segovia, junto al de Soria, convocaron el pasado mes de abril la I Beca residencia poética internacional SxS "Antonio Machado" para residentes en Europa, de cualquier nacionalidad, excluida la española. Se presentaron doce proyectos de creación poética y participación social, por parte de poetas de diferentes nacionalidades. El proyecto de Marta Eloy fue el seleccionado. Durante el mes de septiembre, la poeta está siguiendo los pasos de Machado en Segovia, dentro del proyecto marco "Constelación Machado" con el que el Ayuntamiento de Segovia conmemora el centenario de la llegada de Machado a la ciudad.

Marta Eloy es poeta, fotógrafa, Doctora en Filología Hispánica, profesora de literatura española e hispanoamericana en Cracovia y Varsovia. Ha traducido al polaco a Calderón de la Barca, Juan Gelman, Roberto Juarroz y Jean Baptiste Racine. Es autora de dos libros teóricos sobre la novela histórica: “Entre la nouvelle histoire et le nouveau roman historique. Réinventions, relectures, éctritures” (Paris, L’Harmattan) y “Estrategias de la novela histórica contemporánea. Pasado plural, postmemoria, pophistoria” (Berlin, Peter Lang, in press).

“Razones poéticas” surgió en abril de 2013 como encuentros cíclicos coorganizados entre la Academia de San Quirce y la Universidad de Valladolid, en el que establecer un diálogo de personas relevantes del panorama cultural y/o artístico, vinculadas de alguna manera con la ciudad. En los ciclos, se amadrinan jóvenes proyectos artísticos y culturales vinculados a Segovia, interpretados en las claves del pensamiento de María Zambrano.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.