El Consejo Social de la UVa entrega mañana los Premios de Innovación Educativa a los mejores proyectos docentes

El acto tendrá lugar a las 10,30 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

Estará presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel, que estará acompañado por el presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez, y el director general de Universidades, Ángel de los Ríos

El primer premio ha recaído en el proyecto “Clínica Jurídica, una forma de Aprendizaje-Servicio para la Protección de Derechos Humanos"

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid entrega mañana martes, 2 de diciembre, a las 10,30 horas, los Premios de Innovación Educativa 2014. Estos galardones tienen como objetivo principal promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente en la UVa, y se reconocen sobre todo aquellos proyectos que incluyen elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas y que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC y la mejora del aprendizaje de los alumnos.

[01/12/2014] diciembre 2014

El acto de la entrega de los premios, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid y al que acompañarán el presidente de Consejo Social y el director general de Universidades de la Junta, tendrá lugar en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz de acuerdo al siguiente orden:

1. Apertura del acto por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

2. Intervención del presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez Fuentes.

3. Lectura del acta única de fallo del Jurado del Premios, por el secretario del Consejo Social.

4. Entrega de los premios:

Premio de Innovación Educativa Consejo Social 2014, al Proyecto “Clínica Jurídica, una forma de Aprendizaje-Servicio para la Protección de Derechos Humanos". Recoge el Premio: Javier García Medina, coordinador del equipo del Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho.

Accésit ex-aequo al Proyecto de “Criterios de Evaluación de Competencias Profesionales en Óptica y Optometría". Recoge el Premio: Raúl Martín Herranz, coordinador del equipo del Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica.

Accésit ex-aequo al Proyecto de “Orienta-ETSAV". Recoge el Premio: Gemma Ramón Cueto, coordinadora del equipo del Departamento de “Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

5. Ponencias de agradecimiento de los premiados

6. Intervención del director general de Universidades de la Junta, Ángel de los Ríos Rodicio.

7. Clausura a cargo del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.