La cantante segoviana Rebeca Jiménez actúa en “Un concierto al mes” de la UVa

El concierto se celebrará mañana, 30 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, a las 20 horas, y las entradas se pueden adquirir a partir de las 19 horas al precio de un euro

Tras su gira del pasado 2014 en México, la cantante y autora segoviana Rebeca Jiménez se encuentra actualmente inmersa en una gira de 14 ciudades españolas que supone un paso previo a la edición de su tercer trabajo discográfico. Así actuará mañana, 30 de abril, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Valladolid dentro del ciclo ‘Un concierto al mes’ organizado por la UVa y Centro Buendía. Las entradas se pueden adquirir al precio de 1 euro a partir de las 19 horas el mismo día y lugar del concierto.

[29/04/2015] abril 2015

‘Caminos Infinitos’ es el título de su última edición discográfica que se podrá escuchar y que recopila sus dos discos lanzados en solitario hasta la fecha: ‘Todo llegará’ y ‘Valiente’. Tal como declaró a medios mexicanos este pasado otoño, la artista tiene intención de llamar a su próximo trabajo ‘Tormenta de mezcal’. Según la artista se trata de un disco inspirado en México, en sus tequilas y en sus tormentas. Rebeca Jiménez es una de las mujeres españolas que con más pureza y fidelidad están ejecutando rock en nuestro país. Inspirada en el rock americano y latino, Rebeca continúa desarrollando una carrera que, de momento, ya está dando un montón de frutos en forma de canciones imperecederas.

Actriz y cantante, la carrera en solitario de Rebeca Jimenez comenzó a materializarse en 2007 después de formar parte de grupos como El Madrid de los Austrias . En el mundo del cine ya había participado en films como ‘Shacky Carmine’. Antes de lanzarse en solitario, ya había colaborado con Quique González en ‘Kamikazes enamorados’ y ‘Ajuste de cuentas’. También le acompañó en muchos de sus conciertos durante aquellos primeros años del milenio.

Bajo la producción de Carlos Raya lanzó en 2007 su debut ‘Todo llegará’. En aquel mismo año ganó el premio ‘Guille’ como mejor banda de directo en ‘Canción de autor’. En 2009 fue invitada por Miguel Ríos a arrancar su gira de despedida. Ese año también tocó en conciertos de artistas como Neil Young, Iván Ferreiro y Andrés Calamaro.

Su último trabajo hasta la fecha es ‘Valiente’, disco producido por Bori Alarcón con el que ha vuelto a demostrar su validez en el mundo de la composición y de la interpretación del rock hispano. En 2014 tocó junto a Deep Purple y Rosendo en el festival ‘Músicos en la Naturaleza’ ante un público multitudinario.