La Universidad de Valladolid ofrece ayudas para para estancias prácticas en países empobrecidos de Latinoamérica y África

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio, se enmarca en el programa de Prácticas Universitarias y Proyectos Fin de Carrera y Fin de Máster en el Ámbito de la Cooperación Internacional Para el Desarrollo (PACID) para todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso 2015/2016

Por noveno año consecutivo, la Universidad de Valladolid oferta ayudas en el marco del programa de Prácticas Universitarias y Proyectos Fin de Carrera y Fin de Máster en el Ámbito de la Cooperación Internacional Para el Desarrollo (PACID) para todos los miembros del alumnado matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso 2015/2016.

[26/05/2016] mayo 2016

Este programa está financiado por el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid y pretende implicar a las personas participantes en el ámbito de la cooperación para el desarrollo en diferentes países empobrecidos, y en el trabajo que se realiza en Castilla y León, de sensibilización ante las causas de la pobreza, incidencia política, y transformación social.

El programa PACID se desarrolla en 3 fases:
1. Realización de cursos introductorios a la cooperación, desarrollo y ciudadanía para adquirir la formación básica específica en materia de Desarrollo, participación y/o cooperación internacional.
2. Estancias de ocho semanas (2 meses) sobre terreno en países empobrecidos de Latinoamérica y África, colaborando en proyectos de cooperación con el objetivo de que se conozca de primera mano situaciones de injusticia y desigualdad que se sufren en dichos países, las causas por las que ocurre eso, y las estrategias que las organizaciones del Sur llevan a cabo para intentar solventarlos.
3. Ejecución, al regreso de sus estancias, por parte de los participantes de un programa de actividades de sensibilización a la comunidad universitaria, sobre la pobreza, la desigualdad y sus causas,
Hasta el día 3 de junio de 2016 permanece abierta la convocatoria para solicitar una de las bolsas de viaje para la realización de estancias prácticas. Para la formalización de dicha solicitud debe presentarse la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Sta. Cruz, Plaza de Sta. Cruz nº 8), o en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante y los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria.

Las estancias, que tendrán lugar entre los meses de agosto, septiembre y octubre podrán tener la consideración de prácticas externas curriculares (grado o máster) o extracurriculares NO RETRIBUIDAS o estarán dirigida a la realización del Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster.
Para tener la posibilidad de realizar tales prácticas se requiere que la persona solicitante además de contar con la conveniente formación en lo que se refiere a Cooperación Internacional al Desarrollo, haya superado al menos el 50% de los créditos, y no debe haber disfrutado de ayudas similares con anterioridad.
La resolución se hará pública en un plazo no superior a 1 mes, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid, incluyendo la lista de becarios y la de suplentes. Asimismo, podrá consultarse a título informativo la web del Área de Cooperación al Desarrollo (www.uva.es/cooperacion) donde está disponible toda la información necesaria así como los documentos a cumplimentar.
Se puede contactar con la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo directamente para resolver las posibles dudas a través del correo electrónico: oficina.cooperacion@uva.es

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.