La UVa rinde homenaje al catedrático de Filología Griega Manuel García Teijeiro

El acto se celebrará mañana viernes, 27 de junio, a las 12 horas, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 27 de junio, un acto de homenaje al catedrático de Filología Griega Manuel García Teijeiro, jubilado hace dos años y en la actualidad profesor emérito de la Universidad de Valladolid. Este acto tendrá lugar a las doce horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y estará presidido por el rector, Daniel Miguel San José, quien estará acompañado por la decana del centro, Milagros Alario; el ex rector Jesús María Sanz Serna, con quien el homenajeado fue vicerrector de Investigación; la directora del Departamento de Filología Clásica de la UVa, Cristina de la Rosa Cubo; el director del Servicio de Publicaciones de la UVa, Pedro Conde Parrado, y el representante de la Comisión Organizadora del Homenaje al Catedrático Manuel García Teijeiro, Ángel Martínez Fernández, catedrático de Filología Griega de la Universidad de La Laguna.

[Thu Jun 26 13:57:00 CEST 2014] Thu Jun 26 13:57:00 CEST 2014

Manuel García Teijeiro comenzó su carrera en Salamanca, donde se licenció y doctoró, y continuó en las Universidades de Oviedo y la Laguna. En 1980 llegó a la Universidad de Valladolid y poco después, en el curso 1982-83, impulsó el comienzo de la especialidad de Filología Clásica. Su labor docente la ha compaginado con numerosos puestos de gestión: director de Departamento, miembro del Claustro, vicerrector de Investigación…

Durante el homenaje se le hará entrega de un Volumen de colaboraciones científicas en su honor, cuyo título es Ágalma, uno de cuyos significados en griego antiguo es “ofrenda”. Esta ofrenda académica aspira a dar testimonio del afecto y gratitud que ha merecido la excelente trayectoria profesional y vital del profesor Teijeiro en el ámbito de la Filología Griega y de otras áreas afines a lo largo de sus casi 50 años de profesión. Las 130 aportaciones pertenecen a numerosos campos relacionados con la Filología Clásica.