La UVa abre un Club de Programadores en el Campus María Zambrano de Segovia

Ya se pueden realizar las preinscripciones y las clases se iniciarán el 20 de enero y se desarrollarán todos los miércoles, de 17 a 19 horas, en la Facultad de Educación

Tras cuatro años enseñando programación de ordenadores a niños en el Club de Jóvenes Programadores de la UVa en Valladolid, se abre un nuevo Club en el Campus María Zambrano de Segovia, en colaboración con la escuela de robótica We Are Robots Club de Segovia. Esta iniciativa, que coordina la profesora de Didáctica de las Matemáticas de la Facultad de Educación de Segovia Belén Palop, parte con la filosofía del aprendizaje por descubrimiento y despertando la creatividad, en el que se trabajará la programación y la robótica con niños y adolescentes desde los 8 años en el Campus María Zambrano todos los miércoles de 17 a 19 horas.

[21/12/2015] diciembre 2015

Ya están abiertas las preinscripciones para solicitar plaza en este nuevo Club, en donde se dará un espacio a los chavales que quieran profundizar en su aprendizaje de la programación y la robótica. El Club de Jóvenes Programadores de Segovia, coordinado por el mismo equipo que el de Valladolid, quiere atender a los niños/as y adolescentes de Segovia que, habiendo empezado ya a programar en extraescolares o en casa, quieren subir un nivel y conocer y colaborar con otros chicos con sus mismos intereses.

El CJP Segovia estará abierto, siguiendo el calendario de la Universidad de Valladolid, todos los miércoles en la Facultad de Educación del Campus María Zambrano, de 17 a 19 horas. Estos jóvenes contarán los mejores monitores para poder trabajar de manera individualizada con cada chico/a y seguir su propio ritmo y sus propios intereses. Además de la programación con Scratch, gracias a la colaboración con We Are Robots Club, también se ofrece intensificaciones en robótica educativa.

Dado que el número de plazas es muy limitado y que se busca que el grupo inicial sea la semilla para los siguientes cursos, se procederá a realizar una entrevista personal para conocer mejor a aquellos chicos que quieran inscribirse en el club. Para solicitar la preinscripción, es necesario rellenar el formulario que se encuentra en el enlace.

En la semana del 11 al 15 de enero, el equipo organizador se pondrá en contacto con los alumnos seleccionados para formalizar las inscripciones, que se harán a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Las reuniones del CJP Segovia@UVa comenzarán el miércoles 20 de enero de 2016. La cuota mensual será de 40 euros por las dos horas semanales en las que el club estará abierto.

Enlace Más información
Club de Jóvenes Programadores

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia