18 estudiantes de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la UVa se “encierran” durante 48 horas para desarrollar aplicaciones sostenibles

Participan en el segundo desafío Green Code Lab Challenge junto a más de 300 estudiantes de siete países

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid participará desde mañana miércoles, 26 de noviembre, y hasta el viernes día 28 en una competición internacional para desarrollar aplicaciones sostenibles. Así, 18 estudiantes de la ETSI de Telecomunicación distribuidos en cuatro grupos participarán junto a más de 300 estudiantes de siete países (Francia, Bélgica, Suecia, Hungría, España, Dinamarca y Alemania) en el segundo desafío Green Code Lab Challenge.

[Tue Nov 25 14:14:30 CET 2014] Tue Nov 25 14:14:30 CET 2014

Los estudiantes se "encerrarán" durante 48 horas consecutivas (de las 18:00 horas del miércoles a las 18:00 horas del viernes) para desarrollar aplicaciones energéticamente eficientes. El reto al que se enfrentan los alumnos es importante dado que hasta el comienzo del concurso ninguno de ellos conoce qué tipo de aplicaciones van a diseñar, en qué dispositivo se van a utilizar ni los lenguajes de programación en los que tendrán que programar. El premio de esta contienda está a la altura del reto: un viaje a San Francisco para todo el equipo ganador y dos premios de 1.000 euros para los segundos y terceros clasificados.

Los estudiantes de todas las sedes estarán permanentemente conectados mediante sistemas de videoconferencia. Además, un sistema de monitorización estará instalado en la sede central (Grupo ESAIP en Angers, Francia) en la que cada hora los estudiantes comprobarán la eficiencia de las aplicaciones que hayan desarrollado hasta ese momento. Cada grupo será responsable de gestionar su propio tiempo y decidir sus momentos de descanso y trabajo.
La sede en Valladolid estará en la sala de videoconferencia de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación (Camino del Cementerio, s/n. Campus Miguel Delibes).

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia