El Centro de Idiomas de la UVa lanza sus cursos de profesores de español como lengua extranjera

Se celebran del 13 al 24 de julio en dos niveles, inicial y avanzado, con un total de 40 horas

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, ubicado en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, lanza los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que se van a celebrar del 13 al 24 de julio, de lunes a viernes, con un total de 40 horas en dos niveles, inicial y avanzado.

[15/06/2015] junio 2015

El curso de nivel inicial está dirigido a licenciados, diplomados o estudiantes del último curso, que deseen orientar su formación y actividad profesional hacia la enseñanza del español como lengua extranjera, Su objetivo es ofrecer a los futuros profesores las claves metodológicas y herramientas útiles para la aplicación práctica en las clases. El horario será de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales y habrá un trabajo final, equivalente a 10 horas, que estará dirigido únicamente a los alumnos que deseen solicitar créditos (2 créditos ECTS).

El curso de nivel avanzado se celebra de igual forma que el anterior, aunque éste está dirigido a profesores de español con alguna experiencia, interesados en ampliar sus conocimientos de didáctica del español, especialmente en los relacionados con las nuevas tecnologías. Su objetivo es el desarrollo de la competencia digital docente para el aula de idiomas, específicamente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del español, ofrecer a los profesores modelos de planificación y proporcionar nuevos recursos prácticos para las clases. Los contenidos girarán en torno a las siguientes áreas: recursos para el desarrollo de la competencia digital docente; desarrollo curricular en la enseñanza de lenguas y fundamentos y materiales para la enseñanza del componente cultural.

El precio de cada uno de los cursos es de 385 euros y para la obtención del diploma o el reconocimiento de créditos será necesario haber asistido al menos al 85 por ciento de las clases (34 horas) y la presentación del trabajo final.

Para más información
Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén 13, 47011 Valladolid. Tel: +34 983 18 46 70. E-mail: curesp@funge.uva.es

Enlace Más información