El Campus María Zambrano de Segovia abre la octava edición del Máster en Comunicación con fines sociales

El acto tendrá lugar mañana jueves, 15 de octubre, a las 16 horas

Mañana jueves, 15 de octubre, a las 16 horas, se inaugura la 8ª edición del Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas. La presentación de esta nueva edición correrá a cargo del vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia, Juan José Garcillán, del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, y las coordinadoras del Máster, Susana de Andrés del Campo y Ana Teresa López Pastor.

[14/10/2015] octubre 2015

Tras la presentación de alumnos y profesores, a las 18 horas se celebrará una sesión sobre igualdad y comunicación organizada desde la Junta de Castilla y León – Dirección General de la Mujer y la Asociación Asíes, y en la que se reflexionará sobre el papel de los profesionales de la comunicación en la prevención de la violencia de género y la promoción de la Igualdad, así como en formar valores de igualdad y equidad que contribuyan a la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, trabajando el concepto de nuevo hombre, en otros conceptos de masculinidad.

Esta octava edición integra un programa de actividades integradas que dotan al alumnado de un currículum paralelo de cualificación. En la sesión inaugural, el vicerrector presentará la coordinación que se está realizando para la integración de un título del Parlamento Europeo de monitor en Derechos Humanos o la participación en jornadas de especialización como el taller sobre igualdad y nuevas masculinidades que se imparte en la jornada de bienvenida.

El Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas es un título único en España, con el que se hace un planteamiento académico que orienta la investigación y otorga un título oficial del más alto nivel en un ámbito de especialización emergente y de clara proyección. Este máster pretende reunir a algunos de los mejores expertos en comunicación a nivel nacional e internacional y promover el encuentro entre las administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la información y de la comunicación. Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito profesional específico: el de la comunicación con fines sociales; una disciplina muy próxima a la “comunicación para el desarrollo” y a la más reciente “comunicación para el cambio social”.

Se plantea responder a retos de absoluta actualidad: ¿Qué comunicación es necesaria en el Siglo XXI? ¿Las constantes transformaciones sociales dan un nuevo protagonismo a la ciudadanía frente a las convencionales agendas de los medios? ¿Cómo vamos a guiar la acción de las instituciones para que los procesos globales de comunicación para el cambio social puedan ser evaluados globalmente?

Máster en Fines Sociales