Las jornadas de Geografía Humana analizarán la población sin hogar en Río de Janeiro

Organizadas por el Departamento de Geografía y el Grupo de Investigación Ciudad y Territorio también abordará mañana las desigualdades y pobrezas en la ciudad

La asistencia social en la ciudad de Valladolid, la nueva pobreza de las personas sin hogar dentro del espacio urbano, el caso de la población sin hogar en la ciudad de Río de Janeiro o las reflexiones acerca de las ciudades de Hamburgo y Río de Janeiro son algunas de las ponencias previstas para el lunes y martes, 28 y 29 de abril, en las Jornadas de Geografía Humana “Marginalidad y Espacio Urbano”, que se están celebrando en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Las jornadas están organizadas por el Grupo de Investigación Ciudad y Territorio y el Departamento de Geografía y coordinadas por Fernando Manero (Universidad de Valladolid) e Igor Robaina (Universidad Federal de Rio de Janeiro).

[Mon Apr 28 14:31:00 CEST 2014] Mon Apr 28 14:31:00 CEST 2014

En la jornada mañana martes, 29 de abril, que se desarrollará de 10 a 18,30 horas, se hablará de la situación de marginalidad de la ciudad de Río de Janeiro. Uno de los coordinadores, Igor Robaina, se centrará en “Estrategias de supervivencias en los espacios públicos: el caso de la población sin hogar en la ciudad de Rio de Janeiro”.

Continuará con Katharina Schmidt, de la Universidad de Hamburgo, quien impartirá “Homeless Cities: reflexiones geográficas acerca de las ciudades de Hamburgo y Rio de Janeiro”. La última conferencia correrá a cargo de Francisco José Torres Gutiérrez, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, con el título “Desigualdades y pobrezas en la ciudad: vecinos sin barrio, personas sin hogar.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda en la que intervendrán los participantes de las sesiones.