Comunicación

Un congreso repasa las enfermedades sociales a través de la cultura y la educación

El Congreso internacional se celebra en el salón de grados del Campus Duques de Soria del 14 al 16 de junio

El síndrome de Diógenes, la soledad y el aislamiento, el consumo de alcohol en adolescentes, cuidados paliativos, dolor crónico en personas mayores son algunas de las enfermedades sociales que se van a analizar en el Congreso Internacional “Enfermedades sociales: cultura y educación”, que se desarrolla del 14 al 16 de junio en e l salón de grados Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, organizado por las facultades de Enfermería y de Educación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria.

[13/06/2017] June 2017

El congreso, presidido por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo de la Fuente, se va a inaugurar a partir de las 10,30 horas con la conferencia plenaria de Ángel Gómez Moreno, de la Universidad Complutense de Madrid.

En este congreso se examinará la actualidad de los estudios relativos a las patologías sociales en el contexto de la educación y la cultura, en el que se implican áreas de conocimiento tan plurales como la educación, la sociología, la enfermería, la medicina, la psicología, la literatura o la historia, entre otras. Todo ello permite tener un marco inmejorable de relación y desarrollo del conocimiento sobre las enfermedades sociales.

Este Congreso presentará desde una perspectiva interdisciplinar lo que se entiende por enfermedades sociales. Aparte de lo que significa este asunto dentro de las Ciencias de la Salud, se va a privilegiar un enfoque histórico-discursivo sobre lo que supone y ha supuesto la enfermedad social en la historia cultural.

Las conferencias plenarias previstas están abiertas a todo el público interesado.

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia