La UVa presenta la nueva edición de la ½ Media Maratón Universitaria Popular de Valladolid, que este año celebra su 40 aniversario

Ya está abierta la preinscripición on-line para la carrera, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que este año abre el número de participantes a 3.000

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha presentado la 40 edición de la ½ Media Maratón Universitaria Popular de Valladolid, un aniversario que por alcanzar una cifra tan especial viene acompañado de una serie de iniciativas y novedades destinadas a conseguir la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. En la presentación se ha aprovechado para hacer entrega de los premios a los ganadores de los concursos del Cartel y del Lema conmemorativos de la 40ª Edición de la ½ Media Maratón Universitaria de la Universidad de Valladolid. El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Mª Ángeles Sobaler, y el responsable del servicio de Deportes de la UVa, Antonio Blázquez.

[Thu Mar 14 15:11:03 CET 2019] Thu Mar 14 15:11:03 CET 2019

La cita de la 40ª ½ Media Maratón Universitaria Popular de Valladolid, perteneciente al Circuito de Running universitario “We are Ready” El Corte Inglés será el domingo 5 de mayo de 2019. La carrera arrancará a las 10:30 horas de la mañana y constará de dos posibles recorridos, uno corto de 4,2 kilómetros y otro largo de 10 Kilómetros por las calles de Valladolid, con el recorrido habitual ya conocido por todos los participantes. La salida y llegada de corredores tendrá lugar en la plaza Santa Cruz.

Este año se ha abierto la cifra de participantes a 3.000 y ya está abierta la preinscripción on-line.

Esta prueba nació y fue concebida como una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que abandera la Universidad de Valladolid, organizadora de la prueba.

Tanto El Corte Inglés, como el Ayuntamiento de Valladolid, y el resto de empresas colaboradoras, están igual de ilusionadas que la Universidad en este proyecto multitudinario abierto a toda la ciudadanía vallisoletana.

En esta presentación se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los concursos “Cartel conmemorativo de la 40ª Edición de la ½ Media Maratón Universitaria de la Universidad de Valladolid” y “Lema conmemorativo de la 40ª Edición de la ½ Media Maratón Universitaria de la Universidad de Valladolid”.

Los ganadores de este concurso de Carteles y Lemas han sido:
• GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES:
D. Rubén de Diego Pérez, de la Facultad de Educación y Trabajo Social

• GANADOR DEL CONCURSO DE LEMAS:
D. Carlos Vega Obregón, de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (del campus de la UVa en Segovia) con el lema, "Una celebración XL, 40 años alcanzando metas"

[El Rector, la vicerrectora de Estudiantes y el responsable del servicio de Deportes de la UVa, con el cartel ganador.]