Un Congreso en el Campus de Soria aborda el valor del patrimonio, la creatividad y el teatro como vehículo para la formación integral de las personas

Este evento internacional cuenta con más de 45 intervenciones con la participación de 20 universidades y seis instituciones educativas de 8 países

Toda la información del congreso en http://epac.es//

El miércoles, 4 de septiembre, se ha inaugurado en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria el Congreso Internacional sobre Patrimonio, Creatividad y Teatro EPAC III, en el que se tratarán hasta el próximo viernes 6 de septiembre, aspectos relacionados con la Educación desde el punto de vista de los conceptos de patrimonio y creatividad, así como aspectos conectados con el teatro. Sobre todo, tiene por objeto reivindicar el patrimonio como una herramienta excepcional para la formación integral de la persona.

[Wed Sep 04 12:59:04 CEST 2019] Wed Sep 04 12:59:04 CEST 2019

Según uno de sus coordinadores y profesor de la UVa, Ricardo de la Fuente, “tener recursos suficientes para acercarse a los elementos patrimoniales desde diferentes enfoques, puede ser un punto de partida para trabajar la creatividad. Por ello deber ser vista ésta como un elemento imprenscindible para un desarrollo personal”.

Este Congreso cuenta con más de 45 intervenciones y durante estos tres días, están representadas en el Campus Duques de Soria 20 universidades, además de seis instituciones educativas y culturales pertenecientes a ocho países.

Se analizarán aspectos diferentes de las disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman, entre otros, la conexión de los ámbitos patrimonial, creativo, teatral y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas. El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de la literatura, lengua, ciencias sociales, psicología pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos en las disciplinas que conforman el congreso.

Los expertos que acudirán a esta cita proceden de países tan diversos como Chile, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón y, en ella, además de las comunicaciones se van a ofrecer talleres diversos como el que ofrecerá María Magdalena Gil, profesora de la Universidad de Valladolid, “Psicoteatro. Técnica teatral dirigida a la autodependencia”.

Congreso Patrimonio