El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid Jesús Quijano, Premio Consejo Social 2019

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid Jesús Quijano ha sido galardonado con el Premio Consejo Social 2019.
Con este galardón, el Consejo Social de la UVa reconoce la dilatada trayectoria desarrollada por Jesús Quijano en el seno de la institución académica desde hace más de 40 años. En su fallo, el jurado ha destacado la amplia labor docente del galardonado, desarrollada fundamentalmente en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

[Thu Jul 11 14:04:18 CEST 2019] Thu Jul 11 14:04:18 CEST 2019

También hace hincapié en la extensa actividad investigadora de Jesús Quijano, que es actualmente coordinador del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Derecho de la Economía y de la Empresa”.

En concreto, el galardonado ha participado en cerca de 60 proyectos de investigación tanto regionales como nacionales y europeos, siendo investigador principal en más de una veintena de ellos.

También ha expuesto ponencias en más de medio centenar de congresos, seminarios y jornadas regionales, nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas con el Derecho Mercantil, como los aspectos jurídicos de las empresas familiares, la nueva legislación concursal o la responsabilidad de los administradores.

Jesús Quijano es autor además de 42 libros, 96 capítulos en otras tantas publicaciones y más de un centenar artículos en revistas de Derecho nacionales e internacionales.

El premio, que cumple su vigésimo segunda edición, tiene por objeto honrar a aquellos profesores de la Universidad de Valladolid que, encontrándose en una fase de situación activa, se hayan distinguido por sus relevantes méritos docentes o investigadores, y hayan contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

El galardón consiste en una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y un pin de oro que acredita e identifica al premiado.

Como es habitual, el Premio Consejo Social 2019 será entregado el próximo mes de septiembre durante el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020.

Sobre el Premio Consejo Social

Instaurado por el Consejo Social en el año 1998, el Premio Consejo Social está dirigido a profesores que formen parte de la plantilla docente de la Universidad de Valladolid en la fecha de la convocatoria, encontrándose en una fase de situación activa y de expansión de su actividad.
Para optar a este premio los candidatos deben haber desarrollado de manera activa su actividad académica en la Universidad de Valladolid al menos durante 15 años, computándose a tal efecto los períodos de estancia en universidades y centros de investigación, nacionales o extranjeros, realizados en el marco de programas de cooperación, becas, etc., apreciados libremente por el jurado.

A lo largo de sus 22 ediciones, el Premio Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha recaído en los siguientes profesores de la UVA:
Año 1998: Benito Herreros Fernández. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina
Año 1999: Antonio Rodríguez Torres. Catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina
Año 2000: Ángel Alberola Figueroa. Catedrático de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias
Año 2001: Jesús María Palomares Ibáñez. Catedrático de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2002: Juan Carlos Arnuncio Pastor. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la E.T.S. de Arquitectura
Año 2003: Julio Valdeón Baruque: Catedrático de Historia Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2004: Fernando Tejerina García. Catedrático de Termodinámica en la Facultad de Ciencias
Año 2005: José Carlos Pastor Jimeno. Catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina
Año 2006: José Ramón Perán González. Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Año 2007: María Antonia Virgili Blanquet. Catedrática de Musicología en la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2008: Ángel Marañón Cabello. Catedrático de Medicina Interna en la Facultad de Medicina
Año 2009: Alejandro Menéndez Moreno. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho
Año 2010: José Antonio De Saja Sáez. Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Facultad de Ciencias
Año 2011: Constancio González Martínez. Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina
Año 2012: Germán Delibes de Castro. Catedrático de Prehistoria en la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2013: Jesús María Sanz Serna. Catedrático de Análisis Numérico en la Facultad de Ciencias
Año 2014: Mª Isabel del Val Valdivieso. Catedrática de Historia Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2015: Germán Vega García-Luengos. Catedrático de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras
Año 2016: Javier García-Sancho. Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina
Año 2017. José Carlos Rodríguez Cabello. Catedrático de Física de la Materia Condensada de la Escuela de Ingenierías Industriales
Año 2018. Luis Miguel Nieto Calzada. Catedrático de Física Teórica de la Facultad de Ciencias

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.
Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.